OTRA VEZ

Ivana Nadal dijo otra burrada y la mataron en las redes: “Si tenés bronca, te agarra bronquitis”

La mediática desbarrancó nuevamente al referirse a las medidas anunciadas por Alberto Fernández.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

De regreso en Argentina, siguiendo el preocupante camino de la desinformación que la caracteriza desde hace tiempo, Ivana Nadal volvió a estar en el ojo de la tormenta por sus desafortunadas declaraciones sobre las restricciones que el presidente Alberto Fernández anunció el jueves con el objetivo de minimizar la circulación comunitaria del coronavirus en momentos en donde se registran los picos máximos de casos diarios. 

"Es una realidad que se convierte en algo desagradable por una decisión arbitraria de dejar de lado nuestros derechos de la Constitución Nacional. Queda en nosotros si acatamos esas órdenes o si pensamos por nosotros mismos, si sentimos, si realmente evaluamos en nuestro ser si alguien puede decirnos si somos esenciales o no", desafió. 

El repudio a estos dichos se basa en que se está metiendo con un tema sanitario. Si bien hay personas que están disconformes con las medidas, ya que en algunos casos afectan de forma directa la economía familiar, un disparate como este no puede tener lugar. En este contexto es oportuno recalcar que este viernes se registraron 35.468 casos nuevos en el país y 695 personas fallecieron: en lo que va de la pandemia, 3.482.512 millones de personas se contagiaron y se produjeron 73.391 decesos.  

Frente a esto, ella se preguntó: "¿De verdad te parece que hay una pandemia? ¿Vos sabes lo que es un virus mortal? Un virus mortal en una pandemia seria que salgamos a la calle y que veamos que hay gente que esta tirada en el piso. Algo masivo, extremo". 

"Cuando escuchan qué es lo que supuestamente tenemos que hacer, ¿no les genera bronca? Eso es lo que están queriendo: que te quedes encerrado en tu casa, que te frustres, que te agarre bronca, te bajen las defensas... está empezando el frío. Nos agarra bronquitis. Es una reacción física hacia la represión de una emoción que en este caso es la bronca", dijo. 

Las insólitas y repugnantes frases no pararon: "¿Se está muriendo gente? Si, se está muriendo gente como se murió siempre. Si vas a chequear números, chequéalos por vos mismo". 

Se sabe que esta no es la primera pifiada de Nadal. En marzo lanzó una frase similar a la de las muertes, afirmando que, además del coronavirus, existen diez millones de patologías más. Por aquel entonces, en medio de otra delirante intervención en redes, decidió llamar a "respirar aire puro" y desalentó el uso de barbijos. También ha tenido frases ridículas como que  "el virus no te toca" y si "te das amor hacés lo mismo con los demás".