SALUD

Laura Laprida habló sobre su cáncer de piel: “Tengo que cuidarme de por vida del sol”

La actriz aseguró que es importante concientizar acerca del tema.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En diciembre del año pasado, Laura Laprida contó en sus redes sociales que padece de un tipo de cáncer de piel. "Ustedes saben que soy muy blanquita, tengo muchos lunares y la piel muy sensible. De chica no me cuidaba mucho del sol. Por ende, me salieron unas lesiones basocelulares que se llaman carcinomas, vendrían a ser unos tumorcitos de piel. Quería decirles que se cuiden mucho de la piel porque es muy importante, la gente no sé si sabe lo importante que es cuidarse del sol", aseguró en ese momento.

Este sábado, en una entrevista con el programa radial Agarrate Catalina, la hija de María Eugenia Fernández Rousse, una de Las Trillizas de Oro, habló sobre el tema: "Cuando tuve que sacarme el último carcinoma, sentí que le debía una explicación a mis seguidores, porque yo hago historias constantemente y, de repente, tengo una curita en la frente, y la tengo que tener durante tres o cuatro meses. Entonces, les debía una explicación, y aparte la explicación está bien porque tiene un mensaje para concientizar". 

La actriz, que está ahora en España, aseguró que "tengo un día divino, tengo la playa, tengo la pileta, pero tengo que esperar cierto horario para salir, para estar al sol. Ya no me tiro como un lagarto a tomar sol, eso ya no lo hago. Cuando filmo, primero uso gorra y protector, y cuando me maquillan, pido que me pongan protector". 

 

 

"Yo siempre tuve problemas con mi piel. Me sale dermatitis, se me irrita con los alimentos, con el sol, depende de la ropa que me pongo. Cuando me encontré una marquita medio rara en la frente yo tenía 25 años y me dijeron que no era para preocuparse, que la palabra le quedaba grande a la condición, pero que no dejaba de ser un cáncer de piel", sostuvo.

En esta línea, señaló que "te asusta un poco la palabra, pero me dijeron que tiene solución, que se opera y que tengo que cuidarme de por vida por el sol".