SU PALABRA

Anita Co habló tras ganar la demanda a Juan Darthés: “Voy a declarar y ser testigo en la causa de Thelma Fardín”

El actor le había iniciado una acción legal tras la denuncia de la actriz por acoso. El Tribunal Oral en lo Criminal finalmente la sobreseyó. “Fue todo para callarnos”, apuntó ella.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Anita Coacci, más conocida como Anita Co, quedó libre de los cargos por calumnias e injurias que le había iniciado Juan Darthés. Fue después de tres años de lucha judicial en los que la actriz fue acompañada por la abogada feminista Raquel Hermida Leyenda, quien este viernes había anunciado su sobreseimiento.

En diálogo con Implacables, Anita expresó que participará del juicio por el caso de Thelma Fardín: “Ser testigo, aclaro para la gente que no sabe, es ir y contar lo que a mí me pasó con él. Ahora que por suerte va a avanzar con su juicio en Brasil, voy a ir a declarar y a ser testigo en su causa que creo que es en noviembre”, contó en vivo.

“A mí me llegó la primera citación cuando habló Thelma. Para mí fue todo para callarnos, y cuando digo esto no es sólo por mí sino por otras las mujeres que podían salir a hablar. Las integrantes de Actrices Argentinas están todas contentas, explotó el chat y es un logro, es un precedente, da cuenta que vale la pena tener paciencia y luchar”, agregó. 

En este sentido, la abogada indicó: “Ella fue sobreseída porque no se encontró la injuria como tal. Uno al sentirse injuriado tiene que demostrarlo con su actuación. Estos casos son simplemente una metodología para agredir, desestimar y degradar a las víctimas, y de esta manera, confundir y tratar de protegerse”. La actriz tendrá un rol clave durante este juicio ya que su testimonio es fundamental para el avance del caso. “Anita va a probar en Brasil el modus operandi de un criminal, el antecedente primordial. Ella contó su abuso frente a Tribunales y él no se defendió jamás de eso, así que queda lisa y llanamente como una estrategia legal”.

Finalmente, Anita fue sobreseída por el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional 9 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la causa que Darthés le había iniciado en 2019, luego de que ella lo culpara por acoso sexual.