UNO DE SUS ÉXITOS

Los secretos detrás de la canción “Entrégate” de Luis Miguel: de Bariloche al mundo

El vídeo fue protagonizado por la modelo Verónica Varano y se filmó en el sur de la Argentina. También tuvo una versión en inglés que sonó en Estados Unidos y Reino Unido.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La serie de Luis Miguel sigue siendo furor en Netflix y por eso se decidió lanzar un episodio por semana. Este domingo se estrenó “Entrégate”, el cual lleva el nombre de una de las canciones más populares de El Sol de México, que está relacionada con nuestro país y que pocos fanáticos conocen esta historia.

Este sencillo forma parte del séptimo álbum de estudio del cantante titulado “20 años”, producido por Juan Carlos Calderón. Fue lanzado el 18 de mayo de 1990 y cuenta con otros éxitos como “Tengo todo excepto a ti”, “Será que no me amas”, “Más allá de todo”, “Amante del amor”, “Amante del amor”, entre otros.

Esta canción además contó con una versión en inglés que se llamó “Before the down”, aunque no logró superar a la original. Así, el vídeo de “Entrégate” se grabó en la Argentina, en la ciudad de Bariloche y contó con la modelo y conductora Verónica Varano como la joven protagonista de esta historia.

Varano fue seleccionada por el propio músico ya que él solía elegir a las chicas de sus videoclips. “Luis Miguel estaba en Miami, me vio en una revista y pidió que me convocaran para el videoclip de ese tema que estaba por filmar en la Argentina. Me llamaron, lo conocí, me pareció amoroso y viajamos a Bariloche, donde trabajamos una semana. Fue todo muy simple y armonioso”, comentó Varano, en diálogo con el medio Para Ti.

Para la producción se utilizó un auto descapotable que el propio Luismi pidió conseguir. Tras la búsqueda, un coleccionista alemán prestó su Mercedes Benz 250CL para que formara parte de la historia de esta canción. Por otro lado, si bien hubo rumores del romance entre Varano y Luis Miguel, la conductora aclaró en una entrevista para Canal 9 que no ocurrió nada y que “no le divierte que le pregunten ya que hizo un montón de trabajos más”. Por otro lado, el actor César Bordón dio detalles de una posible tercer temporada de "Luis Miguel, la serie".