EXCLUSIVO PRONTO

Manuel Turizo: "Hicimos un tema juntos con Tini Stoessel y pronto lo conocerán"

El cantante colombiano, que la rompe con su nuevo disco Dopamina, conversó con Pronto sobre su gran presente musical y reveló el trabajo que hizo con la estrella argentina. Los detalles.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A los 21 años, Manuel Turizo se convirtió en uno de los artistas del momento. El músico colombiano, famoso en todo el mundo por el hit Una lady como tú, está presentando su segundo material discográfico, Dopamina, con el que causa furor en todas las plataformas digitales. El nuevo disco debutó con certificación de oro y es un álbum sumamente especial en la trayectoria del cantante, quien se propuso hacer aumentar los niveles de placer en sus fanáticos, desde la primera canción hasta la última. 

“No es un álbum para disfrutar de una o dos canciones; nos tomamos el tiempo de trabajar con detalle y pasión cada tema para no hacer canciones de relleno. Dopamina es para escucharlo de principio a fin”, confió Manuel Turizo a Pronto en diálogo telefónico desde su Colombia natal. Su primer disco, ADN, le sirvió como introducción a la industria de la música y Dopamina, su segundo álbum de estudio lo muestra en una clara madurez artística y evolución musical. En este proyecto, además, cuenta con colaboraciones de Wisin y Yandel, Farruko, Rauw Alejandro, Myke Towers, J Quiles, Dalex, El Alfa, will.i.am y Maluma, con quien particularmente está causando sensación ya que están juntos en el sencillo promocional Amor en coma.

Manuel participó de primera mano en la composición y producción de la gran mayoría de las canciones del álbum, junto a su hermano Julián Turizo. Dopamina se compone de 13 canciones, que se hicieron para conquistar las emociones del público, desde el romance de temas como Quiéreme mientras se pueda hasta himnos de discoteca como Cosas malas. En cuatro años de trayectoria musical, el cantante ha sabido ganarse el corazón de millones de fanáticos desde su natal Colombia hasta América Latina y Estados Unidos y ha colaborado con los artistas más “taquilleros” de la industria latina.

En diálogo con Pronto, contó: "Estoy súper contento y emocionado con el lanzamiento de Dopamina. Es bien diferente de lo que venían escuchando de Manuel Turizo; esa era la idea. Para mí significa mucho Dopamina y como te decía, quería hacer música diferente sin perder mi esencia, obviamente. Soy yo en la expresión pero desde otro lugar. Es mi identidad pero ahora me siento más seguro y en el mejor momento de mi carrera. Espero que a la gente le guste".

-¿Sos consciente de todo lo que se te viene a futuro?

-Sí, claro. Estamos trabajando mucho y espero poder seguir creciendo. Proyecto una carrera de 30 o 40 años más, si Dios así lo quiere. Espero seguir creciendo mucho más. En este disco tengo colaboraciones de artistas a los que admiro mucho. Soy muy fanático de toditos y tengo muy buena relación con todos, por eso cedieron a colaborar conmigo. Escucho la música de todos y a varios los he visto en sus shows desde que soy pequeño.

-En el videoclip de Amor en coma, con Maluma, se nota la buena onda entre ustedes. ¿Son amigos?

-Sí, somos grandes amigos. Desde que nos conocimos, él ha sido muy pana conmigo. Eso fue hace como dos años y cuando hablamos para hacer música, fluyó muy bien. “Tenemos que hacer un tema juntos, bro”, dijimos y así comenzó todo. Empezamos a compartir canciones y fue muy fácil hacerlo.

-¿Algún artista que admires mucho y con el que te gustaría cantar?

-Varios. Alejandro Sanz, por ejemplo. Daddy Yankee es otro. Romero Santos me parece un animal, una bestia. Hay varios, hay muchos y de cada género te podría decir uno.

-¿De Argentina a quién conocés?

-Para serte sincero, de la historia musical argentina no conozco mucho pero sí de la actualidad. De ahora mismo conozco a Tini Stoessel, con quien en breve vendremos con algo. Ella la rompe muy duro. Lo mismo Paulo Londra.

-¿Con Tini vas a cantar?

-Ya venimos con algo por ahí. Ya hicimos un tema juntos y pronto saldremos con él. Ya está grabada la canción, con video todo. Está ready ya, pronto sale. Tini canta brutal y es muy buena persona.