ACTUAR EN PANDEMIA

Romina Gaetani: "Poder trabajar como actriz en este contexto tan particular es una bendición"

Después de varios meses sin salir de su casa, la artista combina las grabaciones de la nueva tira de Pol-ka, la 1-5-18, con la obra de teatro por streaming Dos velas, que protagoniza junto a Roly Serrano. Su palabra.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

En un momento complicado para los actores en cuanto a las restricciones a la actividad cultural que estableció el gobierno en el marco de la pandemia del coronavirus, Romina Gaetani goza de un excelente presente profesional, en el que combina el teatro con la televisión. Después de mucho tiempo, la actriz volvió a hacer una telenovela y está en plenas grabaciones de La 1-5-18, la nueva tira de Pol-ka que aun no tiene fecha de salida al aire pero se estima verá la luz a fines de junio. Pero eso no es todo: además está haciendo teatro por streaming junto a Roly Serrano, todos los sábados de mayo y junio a las 21:30 con la obra Dos velas, de Alfredo Megna.


¿De qué va Dos velas? Es una desopilante comedia cuyo disparador es un encuentro casual de dos personajes en un lugar inesperado para las circunstancias que allí suceden. Con dirección de Eduardo Lamoglia, la pieza muestra cómo estas dos criaturas, surcadas por la soledad y la necesidad, se vinculan casualmente: primero con desconfianza y especulación, pero cargada de una minuciosa y pícara ternura que hará que estos dos personajes, poco a poco, se ganen los corazones del público.

Con sutileza, humor y amor, Gaetani y Serrano despliegan una química natural, encendiendo entre sus personajes una pasión que se enciende como Dos velas. En diálogo con Pronto, Romina contó: "Es una obra hermosísima y muy amorosa; de hecho, habla del amor entre dos personas que no tienen nada que ver y que se encuentran en un contexto que tiene que ver con la muerte de un ser muy querido por ambos".

"Mi personaje, Magda, es una chica que se prostituye cuando quiere para ganarse unos mangos y a modo de diversión. Pero no porque viva de la prostitución", ahonda Gaetani, entusiasmada. Y continúa: "Magda no es tan pendeja y juega con esto. No quiero spoilear la obra pero sí te puedo decir que mi personaje se encuentra con el de Roly Serrano en un velorio. Es una re comedia, que se ve los sábados a las 21.30 por streaming y las entradas se sacan a través del sitio www.alternativateatral.com. Dos velas es una obra preciosa, te lo aseguro.  Y como actriz poder estar trabajando en este contexto tan particular, es una bendición".