La hija de Jorge Rial enfrenta una batalla legal contra la cantante Gladys La Bomba Tucumana por un comentario discriminatorio que ésta le dijo en televisión en 2019. A partir de esto, Morena Rial (22) desea concientizar a otros sobre esta situación que vive de manera constante en las redes sociales. Es por esto que manifestó que desea trabajar con el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI).
Se trata del organismo, cuya representante es Victoria Donda, que se encarga de hacer respetar los derechos y garantías de todas las personas. A través de su cuenta de Instagram, Morena contó su malestar: “Me gustaría saber por qué no se sancionan leyes más severas contra los actos de discriminación. Es de público conocimiento mi reclamo, que llegó a juicio oral, en donde ni el INADI ni ninguna otra institución colaboró con mi abogado”.
Además, insistió en que no tuvo una respuesta ni contención por parte del organismo. “Ni una llamada recibí de parte de ellos. Hay gente que sufre lo mismo que yo, que puede contratar abogado y que padecen actos aberrantes”, resaltó. "Estoy decidida a impulsar naciones más severas para los actos de discriminación. Estoy hablando con mi abogado para poder coordinar una reunión con la gente del INADI”.
La influencer fue víctima de bullying en varias oportunidades incluso en la escuela donde llegaron a empujarla por las escaleras. Tras varios episodios de violencia, Morena pidió a su padre abandonar los estudios en aquel colegio ya que no soportaba los maltratos de sus compañeros. Por este motivo, ahora la joven quiere representar a aquellos que también pasaron por esta triste experiencia.