¿LA CANCELARON?

Todo por un zapallo: acusaron a Paulina Cocina de racista y se armó el debate en redes

La youtuber y cocinera fue cuestionada por algunos usuarios y así le respondió a las críticas.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Luego de que la instagramer "Juariu" revelara que a los zapallos anco en la provincia de Tucumán se los llaman “coreanitos”, Paulina Cocina también puso en debate esta idea y armó una encuesta en redes sociales para saber de qué manera le dicen a esta verdura en otras partes del país. Sin embargo, esto no le agradó a algunos usuarios que la tildaron de “racista”.

“Es peligrosa la fijación de llamarlo a toda costa coreanito (que ni siquiera es por su procedencia). Además tiene 20 nombres más. Pongámosle zapallo Paulina, si querés te lo milito. Pero no seas ajena a las personas que te estamos señalando que te estás equivocando”, escribió una usuaria de origen coreana en Instagram, y recibió el apoyo de otros seguidores.

Sin embargo, hubo otros usuarios que se lo tomaron a broma y  se pusieron del lado de la cocinera. “No puedo creer que los progres nivel 5 quieran cancelar a Paulina por decirle "coreanito" a un zapallo”, “Mirá por lo que quieren escracharla. Qué generación de tarados”, "A Pau se la defiende, nada de tibios en esta lucha", fueron otras de las respuestas al debate.

Luego de estas críticas, Paulina debió retractarse sobre este tema. “Vengo a suspender lo de la causa coreanito. Hubo gente que se sintió ofendida porque que remite a la comunidad asiática. Creo que nadie piensa que está hecho con una mala intención pero igual si molesta a alguien prefiero suspender. El fin era hacer recetas con calabazas así que pasamos de largo este tema. Se entiende que no fue con esa intención pero igual pido disculpas”, publicó a través de una storie. 

La cocinera y youtuber es una de las más populares gracias a sus recetas y su particular forma de ser, sin embargo, hubo una época en la que sufrió depresión. Y lo reveló durante el programa PH, Podemos Hablar.

Instagram:@paulinacocina