EMOCIONANTE REFLEXIÓN

Celina Rucci y un mensaje muy especial: "Hoy hace un año me diagnosticaron leucemia y mi vida cambió completamente"

La actriz, que se encuentra de vacaciones en las Islas Maldivas junto a su pareja, compartió sus sensaciones a un año de que le diagnosticaran leucemia. Su lucha, el tránsito de la enfermedad y un mensaje esperanzador para quienes estén transitando algo similar respecto a la salud.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Emocionada y sumamente reflexiva, Celina Rucci abrió su corazón una vez más en las redes sociales y compartió con sus seguidores un posteo más que especial. ¿El motivo? Se cumplió una año de aquel triste día en que le confirmaron que tenía leucemia y desde entonces su vida cambió para siempre. "Hoy es un día muy especial para mí y para todos mis seres amados.
Hace un año, mi vida cambió completamente. Me diagnosticaban leucemia y me internaban de urgencia corriendo peligro de no saber si podría volver a salir y ver a mi familia, amigos, trabajar o simplemente vivir", comenzó el escrito en su cuenta de Instagram la actriz, quien por estos días disfruta de un merecido descanso en las Islas Maldivas junto a su pareja, el médico cirujano Federico Girardi.

"Me aferré tanto a mis convicciones, que lo encaré como si fuera una prueba más que te da este gran aprendizaje que es vivir. Tuve miedo, pero lo combatí con risas y humor, tuve ansiedad, como todos por no saber si había un futuro, pero me propuse vivir cada día como único e inigualable. Descubrí que me emocionaban tantas cosas simples y cotidianas que antes quizás no reparaba en ellas. Aprendí que hay gente hermosa, generosa y que te llegan al alma, pero no tienen tanta prensa como las almas oscuras que habitan entre nosotros", continuó el posteo Celina, con las emociones a flor de piel.

Con la sabiduría y la fortaleza de haberle dado batalla a la enfermedad y de haber ganado la pelea, Rucci continuó: "También aprendí a despojarme de los conceptos de perfección, me vi frente al espejo pelada, hinchada y dolorida pero sonreía de felicidad porque podía decirles a todos que los amaba y eso fue algo mágico. Hoy a un año de aquel día, he elegido continuar con todo ese aprendizaje, me tocaron esas cartas y jugué mi mejor partido. Acá nadie gana y nadie pierde, solo se trata de cambiar la mirada al mundo. Todos debemos aprender algo y tratar de ser unidos, las vueltas dan mucha vidaaaaaaa".

Un párrafo aparte le dedicó a su novio, el cirujano Federico Girardi, quien fue uno de los pilares fundamentales en su recuparación. "Gracias infinitas a mi hombre que me acompañó y nunca me dejó caer, a mis padres e hijos que siempre estuvieron ahí para darme esa cuota de fe que a veces faltaba, a mis amigas del alma y a mis amigos que me sacaban sonrisas incalculables y a ustedes que me cuidan cuando alguien me quiere lastimar y me recuerdan anécdotas que vivieron conmigo".

Antes de cerrar el posteo, Celina expresó un mensaje alentador para quienes estén viviendo un momento complicado respecto a la salud. "A todos los que están transitando por algo similar no puedo darles una fórmula mágica, quizás mi experiencia les devuelva esas fuerzas que se necesitan para encarar estas pruebas. ¡Se me cuidan! Y en estos tiempos que nos toca vivir no sean malos, agradezcan a diario algo tan desvalorizado que es respirar. Los quiero", concluyó la artista.