DE NOVELA

Los verdaderos motivos del fin de la relación entre Luis Miguel y Alex McCluskey

Tras la muerte de Hugo López, McCluskey se convirtió en el mánager de Luis Miguel, pero su relación laboral no prosperó debido a serias diferencias.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Alex McCluskey fue la mano derecha de Hugo López, el histórico mánager de Luis Miguel, por casi diez años. Juntos hicieron que la carrera del "Sol de méxico" fuera un éxito tras otro. 

Luego de la muerte de Hugo López en 1993, McCluskey quien tomó el lugar de mánager del artista, pero la relación con Luis Miguel empezó a tener problemas y terminaron tomando caminos opuestos en el año 1995. 

Según el libro Oro de Rey, de Javier León Herrera, los conflictos comenzaron porque hubo muchos que quisieron tomar el lugar de Hugo López. "Había sido víctima de las luchas internas en el entorno de Luis Miguel por hacerse con el poder de su representación, que le acusaron injustamente de ser responsable de unas cuentas que no cuadraban", dice un fragmento del libro.

En el 95, McCluskey optó por renunciar a causa de una deuda que había en torno a su sueldo y por esa misma razón demandó a Luis Miguel en una batalla legal que ganó. En el libro dice: "Gracias a eso recibió, tras el consiguiente embargo, el famoso penthouse de Polanco de la calle Monte Elbruz".

En la versión de Netflix, Luis Miguel: la serie, muestran que Patricio Robles fue uno de los que se encargó de sembrar la desconfianza en la relación entre Luis Miguel y McCluskey. 

Luis Miguel termina de manera deifnitiva con McCluskey luego de enterarse que también representaba a otros artistas. Luego de esa ruptura, el argentino fue mánager de Cristian Castro y fundó su propia empresa dedicada a la representación artística.

Alex McCluskey falleció en 2006 y pese a lo mal que quedaron las cosas con el interprete de "La incondicional", el hijo del mánager, Matías McCluskey dijo: "Papá lo amaba a Luis Miguel. Nosotros somos seis hermanos, Luis Miguel tiene la edad de uno de mis hermanos. A veces yo entraba a la habitación de mis padres a platicar algo del show y Micky estaba en el medio de papá y mamá mirando la televisión, los tres estaban en esa cama king size, muy tierno, muy cariñoso".