HISTORIA DE SUPERACIÓN

Andrea Rincón, la nena que durmió en la calle, explotó en un reality y hoy brilla en la televisión

Dueña de una personalidad tan fuerte como sensible, cada noche la siguen miles de personas en el programa más visto del momento. Album de fotos imperdibles de una actriz con sello propio.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Nació hace 36 años en Saavedra y allí se crió, junto a sus siete hermanos. Rebelde de chiquita y con una fuerte personalidad, tiene una historia de vida dura, que ella misma contó cuando ingresó en Gran Hermano. "Viví en la calle y revolví tachos de basura para comer. Pasé hambre y me bañaba en una estación de servicio para ir a la escuela", confesó hace unos años, cuando saltó a la fama. Hoy, brilla en la televisión en el programa más visto del momento: Masterchef Celebrity Argentina. Sí: estamos hablando de Andrea Rincón. ¡Y este es su álbum de fotos de vida!

Arriba: Andrea en un cumpleaños de su infancia, una etapa que ella define como "feliz". "Los problemas vinieron después, con la separación de mis viejos. Mi adolescencia fue terrible", confió hace algunos años en una entrevista a Pronto. Abajo: Disfrazada para una de las actuaciones del colegio, cuando soñaba con pertenecer al mundo del espectáculo. "De chiquita bailaba arriba de la mesa de mi casa", contó.

La Rincón se crió en una casa chorizo de Saavedra, que era de Pedro, su abuelo materno. Vivía con sus padres, Miguel e Irene, y sus siete hermanos. Tres más grande: Camila, Damián, Diego y cuatro más chicos: Nayla, David, Verónica y Nahuel.

A los 15 años, Andrea formó parte de la murga del barrio, Los Magos de Saavedra, y se lució en varios carnavales.

Con su papá, Miguel, tuvo varios encontronazos. A los 18 se fue de la casa por una pelea con él, durmió en una plaza y comió de la basura, tal como la misma Andrea lo contó en reiteradas ocasiones. "Hoy las cosas están bien con él", reconoció un tiempo después.

En 2007 alcanzó la popularidad tras su paso por la quinta edición de Gran Hermano y durante los años siguientes participó de distintas obras de teatro, sobre todo en revista junto a Moria Casán y Carmen Barbieri. Brilló en Bailando por un sueño y en 2013 viró su carrera artística hacia lo actoral, con lo cual pudo cambiar su imagen y lucirse en diferentes papeles, como la graciosa Dalila de Solamente vos o Carla Fiorito de La Leona, papel que le valió un premio Martín Fierro en el rubro Actriz Revelación. Entre 2017 y 2018 descolló con su papel en la serie Un gallo para Esculapio, donde tenía osadas escenas con Peter Lanzani, y actualmente la rompe en Masterchef Celebrity Argentina, con la conducción de Santiago Del Moro por la pantalla de Telefe.