EN PROBLEMAS

Imputaron al perito de Agustina Cosachov por difundir el informe final a la prensa: la estrategia de la fiscalía para detectarlo

El doctor Aníbal Areco enfrentará una causa penal por violar el secreto profesional al tiempo que se evalúa impugnar su trabajo en la junta.

Créditos: Foto: Minutodelcierre
Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La semana pasada finalizó la Junta Médica que analizaba si las causas que llevaron a la muerte a Diego Maradona pudieron haberse evitado. El informe fue enviado a la fiscalía y se estimaba que demoraría alrededor de una semana en divulgarse a los medios pero hubo una filtración y todo salió a la luz antes de lo previsto.

Desde la fiscalía, estaban seguros que algo de eso podía ocurrir y por tanto, decidieron tomar una medida estratégica. En Intratables, la explicaron. "A cada uno de los peritos de parte, la fiscalía le envió un archivo con las conclusiones. Cada uno de esos archivos tenía una 'marca' imperceptible que permitiría identificar quién lo había filtrado".

"Era una trampita, un truquito que los peritos de parte no reconocieron: un número entre el nombre y el apellido de uno de los fiscales. Uno puede pensar que es un error de tipeo, pero no. Areco lo reenvió sin darse cuenta que el suyo llevaba el 1 y así se dieron cuenta que era él quien lo había filtrado".

 

La pregunta que surge de esto es, si el informe es perjudicial para Cosachov, ¿por qué querría su perito difundirlo?. En Intratables explicaron: "Todo en el plano de la suposición pero el hecho de que se haya filtrado podría ser motivo para pedir su nulidad".

La fiscalía inició una causa penal en contra del Dr. Areco y justificó la medida en un escrito que explica: "Emerge con claridad que quien ostentó el rol de perito de parte de la imputada Agustina Cosachov habría recibido exclusivamente el informe identificado luego como viralizado”.

Además, se está analizando la posibilidad de impugnar la participación de este perito en la Junta Médica e iniciarle una denuncia en el Colegio de Médicos por violación del secreto profesional.