HISTORIA DE VIDA

La historia de Isha Escribano, la prima trans de Máxima de Holanda a la que la familia rechazó

El autor del libro 'Máxima, construcción de una reina" asegura que existe una profunda contradicción en la reina que públicamente apoya a la comunidad LGBTIQ+ pero le da la espalda a un miembro de su familia.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Desde que inició una relación con Guillermo de los Países Bajos, mucho se ha dicho y escrito sobre Máxima. Su vida despierta curiosidad entre la gente y sus actitudes, son el centro de debate alrededor del mundo. Pero ahora, vuelve a levantarse una polémica a su alrededor por el libro que escribió Rodolfo Vera Calderón.

El escritor habló con Franco Torchia en el ciclo radial “No se puede vivir del amor” y reveló una parte de la vida personal de la Reina que pocos conocen: es prima de Isha Escribano, una mujer trans, hija de José Claudio Escribano, periodista y secretario general de redacción del diario La Nación por más de 4 décadas.

 

"Son primas de sangre porque la madre de Isha es prima hermana de María Del Carmen Cerruti, la madre de Máxima. Iban juntas a los boliches de Pergamino antes de que Isha hubiera transicionado, pero una vez que decide cambiar de género, nadie más de su familia le volvió a dirigir la palabra".

Vera Calderón, quien se especializó en la vida de la reina holandesa, agregó: “cuando Isha le cuenta a su padre lo que iba a hacer con su transición, el padre se levantó, la dejó hablando sola y la abandonó para siempre. Pero esto habla de una realidad habitual en el que las mujeres y hombres trans terminan con una vida de marginalidad”.

Isha es una médica muy reconocida por su trabajo y también, con un gran alcance en las redes sociales. Sin embargo, pocos saben que su familia tiene estirpe real.

Por otra parte, el autor entiende que la revelación de su libro puede tener una gran repercusión en la prensa holandesa, especialmente porque ese país tiene una sociedad mucho más abierta y avanzada en cuestiones de género.