EL ROCK NACIONAL DESPIDE A UN GRANDE

Murió Rodolfo García, el baterista de Almendra

El músico había sufrido un ACV la semana pasada.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este martes 4 de mayo una noticia hizo que el rock nacional se vistiera de luto: a los 75 años falleció Rodolfo García, el histórico baterista de bandas como Almendra y Aquelarre.

La semana pasada, se había desmayado en su casa tras sufrir un ACV. A pesar de que fue intervenido quirúrgicamente, el músico había sufrido de muerte cerebral.

Lamentablemente, esta madrugada, García falleció dejando un gran legado musical en su haber. Además de Almendra y Aquelarre, grupos que compartió durante la década del setenta con otros grandes del rock como Luis Alberto Spinetta, Héctor Stark y Emilio del Guercio, el baterista participó de otros conocidos proyectos como Tantor, Jaguar y Los Amigo

Su grupo más reciente había sido PosPorteño, banda formada en 2002 junto a Daniel Ferrón y Alejandro del Prado. Sobre ella había contado en diálogo con Página 12: “En lo musical, lo que más nos entusiasma es lograr un sonido original, espontáneo. Cada uno aporta lo que trae tras tantos años en la música, su bagaje. No solo la música que ha tocado sino la que ha elegido escuchar. Creo que eso queda plasmado en lo que hacemos, porque hay electricidad, porque hay aires de tango y de milonga, porque hay cierta cosa de la murga, pero no como un pastiche, como algo pegoteado, fusionado, sino como algo que fluye con naturalidad, con espontaneidad”.