ESTÁ DE 8 MESES

La angustiante decisión de Anita Pauls sobre la vacuna del COVID: "Me dijeron que si el bebé sale con anomalías o alguna deformación no se hacen cargo"

La actriz admitió que fue contra el consejo de su médica porque no se sentía segura. "Las embarazadas tienen más riesgo pero yo prioricé que no le pasara nada a mi beba".

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El miedo y la incertidumbre que la pandemia genera en la mayoría de los mortales puede potenciarse en algunas circunstancias como por ejemplo, el embarazo. Anita Pauls fue una de las que no pudo transitar su estado con toda la tranquilidad que le hubiera gustado ya que el miedo a contraer COVID está latente.

Instalada en Los Ángeles, la actriz tiene la vacuna al alcance de su mano pero, contrario a lo que muchos piensan, ella tomó la decisión de no vacunarse y en una nota con Juan Etchegoyen en “Mitre Live” explicó sus razones,

"Mi pareja se vacunó pero yo no. La médica me había dicho que lo haga porque las embarazadas tienen más riesgo de morir, sin de alto riesgo pero la realidad es que yo preferí no hacerlo", contó. La actriz reconoce que la decisión le generó cierta angustia pero en definitiva, cree estar haciendo lo mejor para su hija.

"Para sacar el turno me hacían firmar un montón de papeles que, entre otras cosas, decían que la vacuna no estaba probada en embarazadas y que si el bebé tenía anomalías o deformaciones, ellos no se hacían cargo. Nadie te asegura que no haya efectos en tu bebé... yo prioricé que a ella no le pasara nada". 

En su explicación, intentó dejar en claro que su elección no tiene que ver con una postura 'anti vacunas' (como sí ha manifestado su hermano Nicolás) sino con el poco tiempo que tuvieron los expertos para probarla en humanos. "“Es para protegerte a vos. Pero si querés seguridades con respecto a que tu bebé no le pase nada a largo plazo, eso no te lo va a decir nadie porque la vacuna acaba de ser inventada“,