POLÉMICA

Rocío Oliva será denunciada penalmente por amenazas contra Vanesa Maradona

El abogado de la ex del Chino Maradona, sobrino del "Diez", acturá por una serie de mensajes que lanzó contra su clienta.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Vanesa Carnevale, ex mujer del Chino, uno de los sobrinos de Diego Armando Maradona, denunciará penalmente a Rocío Oliva por amenazas luego de una serie de mensajes que recibió por parte de la ex del "Diez" a raíz de una entrevista que brindó este jueves en Los Ángeles de la Mañana. “Rocío Oliva está mirando el programa y le escribió a una persona que conozco bien y no voy a nombrar. Le dijo que Vanesa miente en todo, que se calle, que nada es así, que se deje de joder que te va a cagar a trompadas”, anunció Ángel de Brito mientras la entrevistaba.

Fue en ese momento que Vanesa volvió a hablar del rumor que indica que Oliva habría golpeado al deportista en Dubai, contó que "lo operaron del hombro" y que "hay un montón de gente que lo sabe, pero no lo quieren decir”. Además, confirmó que Lily, hermana de Maradona, le contó esta información a Luis Ventura y que por eso tomó trascendencia mediática. 

Al ser consultado por Teleshow, Alejandro Cipolla, abogado de la ex del Chino, advirtió: “Cuando ambas partes se injurian, el delito desaparece. Pero como ellos quieren continuar, lo que a hacer ahora es radicar una denuncia penal a Rocío Oliva por amenazas a Vanesa. Y voy a presentar como testigo a Ángel de Brito, a quien tengo que citar obligatoriamente”. 

“La amenaza se dio en un contexto televisivo. Por eso Ángel ya está anoticiado de que será citado por la justicia, porque es un delito de acción pública. No hay una cuestión de confidencialidad de los periodistas sobre las fuentes. Cuando uno propina una amenaza en un medio televisivo, en vivo, trae estas consecuencias penales”, completó. 

De acuerdo al Código Penal, las amenazas indican una pena de entre seis meses y dos años de cárcel: “Una vez metida esta denuncia, va a frenar a los dos. El delito calumnias e injurias no prevén penas privativas de la libertad, solo prevén una multa. En cambio, la amenaza es un delito grave, que contempla una pena de prisión”, sentenció el letrado.