Delfina Gerez Bosco reveló este viernes que le detectaron un tumor de 750 gramos en el abdomen y que tuvo que ser operada, de acuerdo a lo que contó en una entrevista con Mariana Fabbiani en Lo de Mariana por El Trece. Todo comenzó el 10 de agosto del año pasado cuando estaba acostada en su cama y observó un bulto en esa parte de su cuerpo. Teniendo en cuenta que en ese momento la cuarentena era estricta, la posibilidad de acceder a una consulta médica no fue simple.
"Le saqué una foto, se la mandé a mi ginecólogo y él me mandó a hacer una ecografía transvaginal. Pensé que tenía cáncer de ovarios. Lo primero que me preguntaron después de ver los estudios era si tenía un hijo y si quería otro", relató la conductora al mostrar las impactantes fotos de cómo estaba su cuerpo en ese momento.
En la entrevista, comentó que su médico le dijo que "lo más fácil en esta situación por cómo va creciendo de rápido es sacarte el útero" y que luego de esa consulta se fue de su casa llorando. En medio de ese contexto de suma preocupación, se sometió a una operación en donde le extirparon el tumor en una incisión que fue similar a la de una cesárea.
"Cuando me lo sacaron pesaba 750 gramos, como la cabeza de un bebé. Me molestaba, iba al baño varias veces porque me apretaba la vejiga... Es un tumor benigno de músculo uterino que se llama leiomioma o fibroma que si no crece rápidamente no se hace nada y cuando es muy grande requiere cirugía como es tu casa", agregó.
"Sí, me practicaron una cesárea... Todos esos meses fueron horribles. Me decían que no sabía si iba a volver a tener otro hijo. Ahora no sé si puedo, tendría que intentar el año que viene...", completó.