UNA HISTORIA CONMOVEDORA

Celina Rucci recordó cómo fue adoptar a sus hijas: "Me metí en el Impenetrable y me hicieron hablar con un cacique"

La actriz estuvo en PH y contó cómo llegaron a su vida Noelia y Daniela, a quienes conoció cuando tenían 10 y 11 años.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Invitada a PH, Podemos Hablar, Celina Rucci habló por primera vez sobre su diagnóstico de leucemia y el duro tratamiento que tuvo que llevar a cabo para curarse. Pero, además, reflexionó sobre algunas cuestiones más alegres como la adopción de sus hijas, Noelia y Daniela

"Llegan a nuestras vidas cuando tenían 10 y 11 años. Para mi era devolverle a la vida tantas cosas que me dio a mi, poder ayudar a otra persona, darle herramientas, y después cada uno toma su decisión y su destino pero para mi fue muy lindo poder hacerlo", empezó contando la actriz, quien también es madre de un varón de 26 años.

"Las vi por primera vez en una cobertura que hizo el noticiero en el Impenetrable, donde salía una nena diciendo que le gustaría tener una mamá y un papá, y pensé que podría ser yo. Fui, viaje a Brasil, me metí en el lugar y de repente aparece una nena. Yo solo sabía que la chica que yo había visto en la tele se llamaba Noelia, así que le pregunté si la conocía y me dijo que era su hermana. Ahí me di cuenta que eran dos. Me llevó hasta su familia, sus condiciones eran muy básicas... horribles, me apena que sigan pasando estas cosas", explicó Rucci.

Allí la hicieron hablar con un cacique y tuvo que explicarle que quería adoptar a las niñas. "Nunca me fijé en su edad. El derecho lo tienen los niños. Una quiere ser madre, pero el derecho es de los niños a tener una familia. Y tienen los mismos derechos los nenes de cinco, seis, siete, que los bebitos", afirmó. 

Como sus hijas ya tenían 10 y 11 años, pudieron declarar ante un juez y contar que querían vivir con Celina. "Yo me siento muy en paz, muy feliz, logré lo que yo quería. Les di sus herramientas, después el resto es cosa de ellas", concluyó.