EMOTIVO RELATO

Claudia Albertario contó cómo fue atravesar la muerte de su padre

La actriz había venido a Buenos Aires para darle una última despedida. “Nunca pensás que va a pasar lo peor”, confesó.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Claudia Albertario vivió uno de los episodios más tristes de su vida con el fallecimiento de su padre Luis Albertario. En diálogo con Hay que ver, la actriz reveló a la conductora Denise Dumas los detalles de cómo fue este momento y el acompañamiento que le brindó a su madre.

“Logré verlo el jueves y el sábado fallece de un paro cardíaco y una insuficiencia cardíaca, y me quedé con mi mamá a ayudarla con trámites. Mami es grande y le di una gran mano al estar con ella, le cociné, la mimé”, contó Claudia, quien fue la que se ocupó de ayudarla en este duelo.

“Fue muy duro pero me quedo tranquila porque pude llegar y estar con ella, 54 años de casados. Ella daba la vida por él y fue firme hasta el último momento”, agregó. La actriz además contó cómo fueron las sensaciones de viajar desde su hogar en Estados Unidos a la Argentina para despedir a su padre, quien ya había sufrido varios ACV y estaba en una situación muy crítica.

Claudia Albertario y sus padres.

“Fue muy raro. Mi papito hermoso me metió hasta las venas lo de la actuación. Nunca pensás que va a pasar lo peor. Cuando estaba por viajar le dije a mi mamá que tuviéramos fé. Vivió 83 años. Estaba medio inconsciente pero me escuchó. Le puse el audífono, le pregunté si me escuchaba, le llevé su perfumito y se lo puso. Balbuceando me dijo que sí”, relató y confesó que se siente feliz de haber podido verlo una vez más. “Él partió hacia otro plano de paz y sé que es hermoso viajar en ese túnel que es divino y me da tranquilidad, porque vivió una vida sana”.

Mientras tanto, su madre se quedará en el país pero podría viajar en agosto a Miami. “La imagino en la playa abrazando a mis hijos. Cuando pase el duelo y esté lista, la esperaremos”. Por otro lado, Claudia había quedado varada en Buenos Aires debido al alto precio de los pasajes aéreos, pero finalmente regresó a su casa.