ACUSADO POR HOMICIDIO SIMPLE CON DOLO EVENTUAL

Semana clave en la causa Maradona: comienza una nueva ronda de indagatorias a los imputados

Hoy fue el turno de Ricardo Omar Almirón, que se presentó ante los fiscales en horas del mediodía. Luego, llegará el turno de la enfermera Dahiana Madrid y el supervisor Ariel Perroni.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La Justicia avanza en la investigación por la muerte del ex futbolista y esta semana, comenzará a tomar declaración indagatoria a 3 de los 7 imputados en la causa que fue caratulada como Homicidio Simple con dolo eventual. El primer convocado fue el enfermero Ricardo Omar Almirón, enfermero de la empresa 'Medidom' que asistía a Diego en la casa del Country de Tigre.

Los fiscales Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Laura Capra intentarán obtener nuevos datos sobre los últimos días de vida de Maradona, así como también, confirmar algunos datos que ya forman parte del expediente. Entre otras cosas, a Almirón se lo responsabiliza por la supuesta omisión de asistencia al paciente 'a sabiendas de su delicado estado de salud' y así como de no haber advertido los signos físicos de la insuficiencia cardíaca que derivó en su muerte.

La ronda de indagatorias continuará el miércoles con la enfermera Dahiana Madrid y el viernes, a Ariel Perroni, coordinador de enfermeros de la empresa. 

 En el informa de la Junta Médica, que se dio a conocer a fines de abril, se dejó constancia de que Diego Maradona tuvo un período de al menos, 12 horas de agonía previos a su muerte al tiempo que remarcó la falta de criterio de  Leopoldo Luque y Agustina Cosachov, profesionales a cargo, de no haberlo derivado a un centro de salud acorde a sus necesidades.