FUE DIAGNOSTICADO CON LEUCEMIA MIELOIDE AGUDA

Emocionantes palabras de Lio Pecoraro luego de recibir buenas noticias sobre su recuperación: "Cada vez falta menos"

Tras recibir el trasplante de médula de su hermana, el periodista sigue mejorando día a día y compartió la alegría con sus seguidores.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En octubre del 2020, Lío Pecoraro recibió una confirmación demoledora: tenía leucemia mieloide aguda. Lo que había empezado con algunos controles casi de rutina habían derivado en una internación con trasfusiones de sangre, entrando y saliendo de terapia intensiva. Sin embargo, no se dejó abatir y desde el minuto uno dijo que él iba a recuperarse.

"Decretado, ganado, sanado", fue el lema que llevó durante todo el tratamiento hasta que por fin se dio la posibilidad de realizarse un trasplante de médula que lo está terminando de sanar. En los últimos controles, los médicos se mostraron sumamente optimistas y Lío sintió que debía compartirlo con todos los que loa apoyaron sin siquiera conocerlo.

"Todo encaminado, de a poco, con fe. Tengo plena convicción de que a veces, querer es poder. Tengan fuerzas, no bajen los brazos. Cada vez falta menos. Gracias a todos los que estuvieron y están presentes en esta travesía que ya va terminando su recorrido con este final feliz".

 

En abril de este año, Lío se sometió al trasplante de médula que le dio su hermana y pidió a la gente que no tuviera miedo de donar. Aseguró que el proceso no es doloroso ni invasivo, que hay mucha desinformación e instó a que todos fueran consientes de lo importante que resulta donar.