EXCLUSIVO PRONTO

La total sorpresa de Virginia Lago al enterarse que en España venden remeras con su estampa y la frase: "Sale un vinito"

La enorme popularidad que le dio el ciclo Historias del corazón la llevó a ser conocida también en España, donde comercializan remeras con su caricatura. Cuánto cuesta cada prenda y qué dijo la actriz al respecto.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Sorpresa. Eso le causó a Virginia Lago (74) enterarse que en España están vendiendo remeras que la tienen a ella como protagonista. Dueña de una prolífica trayectoria artística, con trabajos memorables en televisión, teatro y cine, Virginia se ganó el cariño del público a través del tiempo y ella reconoce que se siente muy querida. ¡Pero jamás imaginó que el amor llegaría tan lejos! Tanto, que en Madrid y otras ciudades de España causan furor las remeras con su estampa y cuyo valor asciende a los 21.99 euros (al cambio de hoy son 2.528 pesos argentinos).

¿Cómo surgió la historia? Todo se dio a raíz del exitazo que la actriz condujo en 2013 en la pantalla de Telefe: Historias del corazón, proyecto que le dio una enorme popularidad a Virginia y por el que, incluso, se llevó el premio Martín Fierro a la conducción femenina del año. El programa era sencillo pero causó furor: la actriz estaba sentada en un estudio ambientado como si fuera el living de una casa y desde allí, copita de vino en mano, presentaba la historia de la película que se proyectaba a continuación. En principio iba a durar una temporada pero finalmente se extendió durante tres años, entre 2012 y 2015.

En comunicación con Pronto, Virginia contó qué le provoca saber que en España se venden remeras con su célebre frase. "Me siento muy querida por el público, me lo hacen saber y me lo dicen cuando salgo a la calle. El otro día estaba hablando con una amiga de la Secretaría de Medios para hacer un spot sobre el coronavirus y me comentó algo muy gracioso. Me dijo que justo acababa de cortar el teléfono con su hija y le mandó una nota sobre una empresa en España que sacó unas remeras con un dibujo que pretende ser yo. Estoy dibujada en la remera con la frase: ´Sale un vinito´, que decía en el ciclo Historias del corazón, con el vinito en man los sábados por la noche. Me causó gracia y lo tomo como un halago", expresó la prestigiosa artista.

Si bien hoy lo toma como un mimo, en su momento Virginia sufrió mucho puesto que la burlaban en internet. Su tono cálido y su manera de hablar amorosa y pausada fueron blanco de muchas burlas, sobre todo en las redes sociales y la actriz estuvo a un paso de bajarse del proyecto. Incluso le pidió a su familia que no le mostrara nada de lo que se decía. "Al poco tiempo de comenzar mi hijo Pablo me dijo que me estaban cargando en Internet y le pedí que ni me cuente. No vi ni quiero ver nada", afirmaba por aquellos años Lago. Sin embargo, con el paso del tiempo se amigó con el proyecto y hoy reconoce que le dio tanta popularidad que las nuevas generaciones supieron quién era ella gracias a Historias del corazón.

Ahora bien, lo que Virginia jamás sospechó es que hoy, en pleno 2021 y con la pandemia del coronavirus encima, en España iban a desarrollar un proyecto con su típica frase "Sale un vinito", que repetía en cada emisión del ciclo y que se convirtió en un latiguillo que hoy cubre las pecheras de remeras que se venden en España.