NO LO ACEPTAN

La furia de los hamburgueseros con Alex Caniggia: “Dedicate a lo tuyo y no nos robes el trabajo”

Una agrupación de cocineros se mostró indignada con la incursión del mediático en el mundo de la comida rápida. "Lo que hace es una albóndiga, no una hamburguesa", dispararon.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Tras su paso por MasterChef Celebrity, Alex Caniggia vio que podría explotar un negocio personal si comenzaba a replicar la hamburguesa gigante que había preparado para el programa y empezar a venderla a... ¡6969 pesos!

Días atrás, el periodista Guido Záffora había contado que se trataba de una mega hamburguesa premium de dos kilos de pura carne con huevos fritos, pan especial horneado, panceta, cebolla caramelizada, aderezo a base de yogurth y palta, papas fritas y algunas sorpresas.

Tras conocer que Caniggia manejaría esos precios, un grupo de emprendedores de la cocina decidieron escribir una carta abierta en la que repudiaron al hijo de Mariana Nannis

“Queridos amigos, la verdad da vergüenza ajena lo de este muchacho, cocinero guionado, sabiendo como están las cosas en estos tiempos para los gastronómicos, no se le ocurre mejor idea que hacer esta payasada y a un precio irrisorio, pasado de moda", aseguró en diálogo con Mitre Live Gustavo de la hamburguesería Byra Beer House.

“¿Qué idea tiene de gastronomía real ? Alex hacenos un favor a todos y dedicate a lo tuyo que es el conventillo mediático y no nos robes el trabajo", agregó muy filoso.

Como si esto fuera poco, el cocinero también criticó la forma en que Alex cocinaba su plato XXL. “No sigue las técnicas que normalmente siguen la buenas hamburguesas que son las que usan los cocineros. Si vos a la carne picada le agregas vegetales haces que la carne se ponga dura, y haces más una albóndiga que una hamburguesa. No la veo por experiencia. Una hamburguesa es algo que se come con la mano y en esta necesitas cubiertos", advirtió.

Finalmente, indignado, Gustavo remató: “No me dan ganas de comerla cuando la veo. Una cosa tan grandota y desproporcionada. Si quería hacer algo exagerado podría haberlo hecho de otra manera. El peor cocinero del mundo te puede apilar veinte medallones y no significa que va a hacer más rico. Va a hacer mejor comerte una hamburguesa normal que diez de una".