A casi siete meses de la muerte de Diego Maradona, la Justicia continúa con la investigación a los médicos y enfermeros que lo trataron para evaluar cuál fue su responsabilidad en el fallecimiento.
En el día de ayer, la enfermera Dahiana Madrid dio su declaración ante los fiscales y dio algunos escabrosos detalles de cómo fueron los últimos días del Diez en su casa. "En los 12 días que estuvo se lo bañó una sola vez. El baño quedaba en la planta de arriba. No sé si alguna otra persona lo bañó en esos días”, aseguró.
Además, destacó que Maradona se negaba a que el personal médico lo atendiera. “El paciente me quiso tirar el cargador (del celular) por la cabeza para que me vaya”, agregó.
En este difícil contexto, Mauricio D' Alessandro, el abogado de Matías Morla, explicó en una entrevista con Mitre Live: “Empezó la ronda de indagatorias en la causa de San Isidro y hasta ahora han declarado dos de los enfermeros y no han aportado nada nuevo".
“Madrid (la enfermera) había declarado como testigo y la defensa que los dos hacen es que ellos cumplieron con lo que se les pidió y que el paciente pedía no ser controlado y por eso en algunos casos no entraban a controlarlo". agregó.
Con respecto a cómo se encuentra Morla, quien es culpabilizado por Dalma y Gianinna Maradona, dos de las hijas de Diego, expresó: “Él está sorprendido de las declaraciones de los enfermeros, básicamente porque dice que le falsificaron la firma en los controles y que hacían eso con la firma de Diego para que se piense que se controlaba".
“No se sabe nada de él (por Morla) porque no está en la causa, por eso no habla, acá se investiga el homicidio culposo de otras personas", cerró el letrado.