¿QUÉ PASÓ?

Andrés Calamaro fue a un programa de televisión y causó revuelo por un comentario sobre las drogas

El cantante estuvo en “El Hormiguero” y algunos usuarios estallaron en las redes

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Andrés Calamaro, visitó “El Hormiguero”, uno de los programas españoles más populares de la televisión. Lo hizo durante la presentación de su nuevo disco “Dios los cría”, sin embargo, la actitud del ex integrante de “Los Rodríguez”, no agradó  a algunos televidentes que cuestionaron su extraño comportamiento.

Muchos reproches estaban orientados a los gestos y ademanes que hacía Calamaro, por ejemplo a ponerse y sacarse los anteojos a cada rato. Esto incluso incomodó al conductor Pablo Motos, encargado del ciclo televisivo, que igual pilotéo la entrevista con solvencia. 

Durante la nota, afirmó sobre Julio Iglesias. “Me vibraba el culo sólo en pensar que iba va a salir a cantar con él porque es un mano a mano muy comprometido, Julio grabando casi con 70 años… había que estar a la altura de la leyenda”,  nada escandaloso más allá de lo llamativa del comentario. Pero si hubo irritación cuando hizo alusión al uso de las drogas en los camarines. "En una época presumía de ser el más sencillo de todos los músicos, no pedía nada, solo agua caliente para el mate, un cenicero y poco más", dijo y a continuación hizo un gesto con la nariz y dijo: "Y un espejo, pero no me preguntes si vertical u horizontal, por favor...".

Todo esto llevó a que usuarios españoles se enfadaran con él. “Vergüenza ajena salir así en la TV y del programa por permitir que salgan así”, “Se quita, se pone las gafas, pone morritos, no entiendo nada de lo que dice. Creo que aparte de PCR habría que hacerle otro test”, fueron algunos de los comentarios en Twitter. Hace unos meses, el artista argentino vivía otra polémica cuando fue criticado por apoyar a Jair Bolsonaro y a Carolina Píparo.