ESCÁNDALO

Paulo Londra y toda la verdad detrás del escándalo con el trapero que recibió el apoyo de Soledad y Abel Pintos

Su éxito explotó en 2017 y creció a la velocidad de la luz pero el año pasado, un problema contractual le impidió seguir haciendo música. Hoy, grandes artistas salieron a bancarlo. Los detalles.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace más de un año que Paulo Londra reclama por su derecho a trabajar. Según sus palabras, fue 'estafado' y por eso no puede hacer música hasta que no se resuelva el conflicto legal que mantiene con su productor musical. Este fin de semana, sus seguidores organizaron una movida en las redes sociales bajo la consigna #FreePaulo a la que adhirieron figuras de la música como Soledad, Abel Pintos, Duki y Nicki Nicole... ¿pero qué fue lo que pasó en verdad?

La carrera de Paulo firmó en 2019 un contrato con la productora Big Ligas que incluía una cláusula por medio de la cual entregaba los derechos de todas las canciones y también su voz desde ese momento y hasta el 2025. El problema surgió cuando el artista tomó conocimiento del texto de esos papeles. Según sus palabras, su productor le dijo que firmara esas hojas ya que quería registrar las imágenes para usarlas luego en un video pero jamás le aclaró que se trataba de documentación real.

Así las cosas, Londra inició acciones legales en contra de Big Ligas, por lo cual no puede volver a grabar ni subirse a un escenario hasta que la Justicia no se expida. Hace casi 2 años que no puede trabajar y en las últimas semanas, varios artistas mostraron su solidaridad.

Soledad escribió:  "Me siento muy identificada con el… viví algo parecido …menos grave quizás … pero se lo que se siente y en ese momento el apoyo de la gente y algunos colegas me hizo muy bien!!". Abel Pintos también se manifestó a favor de Londra: "#FreePablo o como cada quien lo quiera decir, pero que se dejen de joder a un creativo y talentoso como Paulo Londra y lo dejen hacer, editar y compartir música".