DE MILAGRO

El dramático relato de cómo Nico Vázquez y Gimena Accardi se salvaron del derrumbe del edificio de Miami: "No sabían si era un atentado o un terremoto"

Estaban alojados en el 3 piso del edificio que colapsó. Estaban subiendo por ascensor cuando empezó el desplome y salieron corriendo. El fuerte golpe que sufrió la actriz

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Primero llegó la noticia del derrumbe de un edificio Champlain Towers en Miami. El caos, los heridos, la posibilidad de que haya muertos, las personas que son buscadas por policías, bomberos y rescatistas. Después trascendió que el actor Nicolás Vázquez y su pareja, la actriz Gimena Accardi habían estado en el epicentro del colapso ya que estaban alojados en el tercer piso de ese edificio.

Según cuenta Vanesa Bafaro, jefa de prensa de Canal 13 y amiga personal de la pareja, "Nico y Gime no estaban saliendo mucho pero justo esa noche habían ido a cenar. Volvieron cerca de la 1.20 de la mañana, dejaron el coche en el edificio y sintieron como una especie de fuerte crujido. Gime percibió que algo no estaba bien y le pidió a Nico que subieran rápido. Ellos paraban en el tercer piso, en un departamento que les prestó una amiga. Pero el ascensor siempre para antes en el lobby. Cuando se detuvo ahí, sintieron como un temblor, una nube de polvo grande en el lobby, gritos, la luz que se había cortado y gente que corría desesperada. Y ahí los dos salieron corriendo del edificio".

Cualquiera puede imaginarse el miedo y el estupor que ambos sintieron en ese momento. "No sabían si era un atentado, un terremoto o qué estaba pasando", explica Bafaro. Literalmente, el edificio se derrumbó cuando habían cruzado la calle. En ese momento, Nico y Gimena lo único que tenían claro era que tenían que correr porque no sabían el alcance que podían tener los escombros debido al colapso. No se veía casi nada por el polvo y la poca luz. En la huída, Gimena se llevó por delante una palmera y sufrió un golpe muy fuerte en la frente. "No se cortó pero la hinchazón que tiene es muy grande", cuenta Vanesa y agrega que después de la desesperación inicial lograron que la atiendan en una clínica. 

En conclusión, salvo ese golpe están ilesos, pero se quedaron lo puesto: la ropa y que está llena de polvo. Todo lo demás que tenían en su habitación quedó bajo los escombros. "Igual eso no les importa -explicó Bafaro- lo que los angustia es la gente que puede estar sepultada bajo esos escombros. De a poco les va bajando el shock que sufrieron porque por cinco minutos se salvaron de que el derrumbre los agarre en la cochera." 

Mientras en Miami continúan las tareas de rescate del edificio del que la pareja argentina logró zafar justo.