DIO SU POSTURA

Patricia Sosa tras del escándalo por el homenaje a las víctimas de covid: “Si tengo que cantar para ellos, les cobraría mucha plata”

La artista participó del evento realizado en el Centro Cultural Néstor Kirchner.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En el día de ayer surgió una polémica porque el gobierno nacional gastó 500 mil pesos en la contratación de artistas para el homenaje a las víctimas de coronavirus. En dicho acto participaron Laura Novoa, Lito Vitale, Susana Moncayo y Nadie Szachinuk, además de Patricia Sosa (65), quien no recibió dinero y aclaró estos rumores. 

“A mí me llamó Lito que iban a hacer una misa para conmemorar a los muertos caídos por covid. Y yo pensé que realmente lo único que tengo para ofrecer es mi voz. Para mí ni siquiera pasó por un acto político. Si fue un acto político es problema de los demás y no mío. Yo fui con toda mi buena intención a dedicar una canción para los muertos”, expresó Patricia, en entrevista con Moskita Muerta y Nilda Sarli.

La cantante había interpretado junto a Vitale el tema “Nos veremos otra vez”de Serú Girán. Así, se refirió a las críticas que recibió por ser parte de este homenaje. “Me pone triste porque ni siquiera en un duelo parece que podemos estar juntos. Había gobernadores de todas las ideologías, lo tenía a (Axel) Kicillof, a (Horacio Rodríguez) Larreta, al Presidente. Lo tenía a (Jorge) Capitanich, a (Alberto) Rodríguez Saá con ambos tengo diferencias”, expresó.

Patricia Sosa.

Asimismo, Patricia dejó en claro su postura y resaltó que sólo fue una participación artística que nada tuvo que ver con lo político. “Yo no les fui a cantar a ellos, fui a cantar para mi gente. Si tengo que  cantar para ellos les cobraría, y les cobraría mucha plata”.Por último, se refirió al gasto público que supuestamente costó este evento. 

"Yo no sé si estuvo bien manejado o no eso, sé que fue muy austero, pero yo puse mi voz al servicio de mis compatriotas muertos, de que las almas asciendan. Que no se la agarren con quién no se la tienen que agarrar. Parece que ni en un duelo podemos unirnos, hay odiadores seriales y es más fácil pegarle a los artistas porque somos más vulnerables”, opinó.

Por otro lado, su marido Oscar Mediavilla la defendió de los dichos contra ella y aseguró que la artista no cobró ni un sólo peso por la presentación. "No cobró absolutamente nada... la gente para hablar boludeces de forma gratuita tiene esa impunidad. Esto fue hecho totalmente de buena fé", resaltó, en diálogo con Los ángeles de la mañana. 

Quien también salió a aclarar fue Laura Novoa que detalló cuánto cobró por su actuación: "Lo que me pagaron por la conducción del evento es el 10% de lo que se está diciendo. Además, al ser un trabajo actoral, el pago lo depositan a través de la Asociación Argentina de Actores, pueden verlo ahí. Sé que es poco pero fue un honor que piensen en mí y sea este mi primer paso como posible conductora".