UNA DURA REALIDAD

El drama del ex Gran Hermano Alejandro Iglesias: “No llego ni a principio de mes”

Tras ser parte de uno de los realitys más famosos de la televisión argentina, vive la crisis económica en carne propia.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace diez años, Alejandro Iglesias llegaba a Gran Hermano con la esperanza de ganar y visibilizar su historia de lucha. Sin embargo, sólo logró estar 98 días en el programa resultando Cristian U el ganador del ciclo 2011. Luego de esta experiencia en la televisión, militó causas LGBT y trabaja desde 2015 en un área en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Sin embargo, el joven trans hoy atraviesa una fuerte crisis económica como muchos otros argentinos en esta pandemia. En diálogo con Mitre Live, expresó: “Siempre trato de no ser negativo pero no llego ni a principio de mes. Salí varias veces a hacer changas, repartos. Tengo un autito y entonces hice repartos para Mercado Libre, viajecitos particulares pero ahora lo dejé porque la calle te vuelve loco, es terrible”.

Alejandro Iglesias.

En este sentido, Alejandro agregó: “En uno de esos repartos, choqué el auto y el arreglo me sale más caro que todo lo que gané en un año. La verdad que no se llega, nos cansamos de pelear, las personas trans que somos estatales tenemos sueldos muy bajos porque no tenemos formación académica. En mi oficina somos veinte personas y son todos con título, y están ganando el doble que yo, y es un área de Diversidad Sexual”.

Aquí, el periodista Juan Etchegoyen le consultó si esta tarea de cadete le alcanzaba para vivir. “Eso es para el día a día. Lo hago para comer hoy y mañana haré otra cosa. Y así, el sueldo siempre es para pagar los impuestos y no llegás”, confesó. Sin embargo, se mostró esperanzado a pesar de su situación.  “Lo económico está jodido, no te deja de dar nervios y ataques de hígado cuando no llegás ni a fin de mes pero tenés que respirar hondo y decir por lo menos estamos vivos”.

Hace unos años, el ex participante de Gran Hermano se había sometido a una operación de cambio de sexo y había podido acceder a su nuevo documento de identidad.