LA PASÓ MAL

Dani La Chepi y un duro momento de su vida: "Me salió un tumor en el pie y tuve que dejar de bailar en Sábado bus"

La ex participante de Masterchef Celebrity reveló a Pronto una complicada situación de salud que atravesó cuando bailaba en el programa de Nico Repetto. "En un pase de baile, sentí que me estaban cagando a tiros el pie, casi me desmayé del dolor y me caí al piso", relata. Su palabra.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Si bien es una de las instagramers más exitosas y reconocidas del medio, Dani La Chepi alcanzó niveles de popularidad altísimos gracias a Masterchef Celebrity, donde si bien no llegó a la semifinal, sí se consagró como una de las grandes revelaciones del reality de cocina. Ni ella imaginó lo bien que le iría en el tanque de las noches de Telefe cuando decidió firmar su contrato y entrar en el programa que conduce Santiago Del Moro..Aunque el gran público la descubrió ahora, Daniela Viaggiamari -tal su verdadero nombre-, trabajó en muchísimos ciclos de televisión, entre ellos Enamorarte, Salvajes, Chiquititas, Rincón de Luz, Casi ángeles, Amor mío y Bella & Bestia. Pero fue en uno en especial donde tuvo un destaque importante y que ahora sus fanáticos reflotaron con videos tras su vuelta a la pantalla chica: Sábado bus.

En el recordado programa que condujo Nico Repetto, Dani La Chepi era una de las famosas "chicas Saracatunga" -junto con Eliana Guercio, entre otras-, y era quien participaba de los números musicales y servía la comida a los famosos que iban a cenar con Nico en el otrora exitoso programa de los fines de semana de Telefe. Este año, la instagramer recordó su paso por Sábado bus en Masterchef Celebrity y hasta se acercó a presentar su plato hacia el jurado bailando y tarareando la cortina musical de Sábado bus. El video:

En 2018, La Chepi brindó una entrevista a Pronto con motivo de su espectáculo unipersonal que estaba presentando en teatro y allí hizo un repaso de su carrera hasta el momento y reveló una particular situación que vivió cuando era bailarina de Sábado bus. "Mi carrera artística me fue sorprendiendo sobre la marcha porque mi sueño de chica era ser perito en papiloscopía. Pero para eso tenía que entrar en la escuela de suboficiales y ahí mi viejo dijo: ´No, no, policía no´. Entonces me metí a estudiar secretaria ejecutiva bilingüe pero al segundo año dejé porque para ese entonces ya estaba bailando en Sábado bus, por Telefe", afirmó la artista.

-¿Cuánto tiempo fuiste bailarina de Sábado bus?

-Fui bailarina de Nico Repetto durante tres años hasta que me salió un tumor en el pie y tuve que dejar. Me caí bailando en vivo y fue durísimo: se abrió el telón, empezamos a bailar y ese día me habían puesto por primera vez adelante. En un pase de baile, sentí que me estaban cagando a tiros el pie, casi me desmayé del dolor y me caí. En eso, Romina Propato, la mujer de Mariano Iúdica que era una de las bailarinas, me cubrió, me tiraron para atrás y siguieron bailando.

-¿Cómo siguió esa noche?

-Se cerró el telón, fuimos al corte y Repetto me dijo de todo menos linda. Me llevaron al Sanatorio Mitre y me diagnosticaron un tumor en el pie izquierdo. Me sacaron hueso de la ingle para reconstruirme el pie porque el tumor me había comido el hueso de un dedo. Estuve tres meses esperando el resultado de la biopsia, dio bien y me dijeron que era un condroma de cartílago, que es un tumor benigno que puede salir en cualquier parte del cuerpo. Volví al tiempo a Sábado bus con el pie vendado y me ponían al fondo para justificar el sueldo.

-¿Repetto te pidió perdón?

-No sé si se enojó, Nico es así, es explosivo y súper profesional. Ni pensó lo que podía ser en ese momento y cuando se enteró, se quería matar como también yo me quería matar porque no podía creer lo que me había salido. Me siguieron pagando como corresponde y Pablo Codevilla me cuidó mucho; es el ser más precioso del ambiente, ¡es un amor! Arranqué con él a los 16 años en Canal 9, me aconsejaba bien, un tipo intachable y hasta paternal te diría.

-¿Qué vino después de Sábado bus?

-A la par de eso, me casé con El Rodri sentada porque estaba en silla de ruedas recuperándome del condroma de cartílago y cuando me recuperé, me llamaron de Telefe para un casting y entré en Enamorarte, la novela de Emanuel Ortega. Hacía de su noviecita y fue mi primer personaje fuerte. Antes de eso, actué en la novela Salvajes, con Valeria Lynch y Miguel Habud en Canal 9. Después de Enamorarte, entré en las de Cris Morena: Chiquititas, Rincón de Luz, Casi ángeles, Amor mío, Bella & Bestia.

-Sin embargo, no te hiciste conocida. ¿Por qué?

-No lo sé, nunca lo busqué tampoco. En Alma pirata, por ejemplo, hice todo el año de la madre de Luisana Lopilato y el personaje era re fuerte. Por eso, ahora grabo videos con Mariano Martínez para mi Instagram y muchos actores me dan bola en mis locuras; nos conocemos de esas novelas.

-¿Cuándo se cortó la racha?

-Cuando me enojé con el medio. Hacía castings y quedaba pero jamás fui protagonista; veía que siempre elegían a Agustina Cherri y a los mismos actores, me dio bronca y dije basta. Ahí hice la película La boleta, con Damián De Santo, y luego otra peli con Diego Pérez que se está por estrenar. Y por esas casualidades de la vida terminé laburando en radio.