A CASI DOS MESES DE SU MUERTE

La viuda de Mauro Viale relató cómo fueron los últimos minutos del periodista

Leonor Schwadron brindó una extensa nota en donde dio detalles de la noticia que generó impacto y dolor en los medios de comunicación.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La muerte de Mauro Viale generó un alto impacto en la sociedad: el conductor se vacunó el jueves 8 de abril contra el coronavirus, al día siguiente le detectaron que tenía coronavirus, el sábado su cuadro se complicó y el domingo se produjo su deceso. A casi dos meses del hecho, Leonor Schwadron, su esposa, rompió el silencio en una sentida nota en la que relató cómo se produjo la descompensación del periodista y expresó el vacío que dejó. 

"Yo estoy bien, me descubrí más fuerte de lo que imaginaba. Trato de darles mucha fuerza a mis hijos, de disfrutar a mis nietos, y de no generarles a ellos una preocupación. Por suerte Jony pudo superar el coronavirus, que se le había puesto difícil. Pero mis chicos me cuidan. Jony no quiso que yo hablara con los doctores cuando estuvo internado, me hizo esa especie de blindaje para que no me pusiera mal", arrancó a relatar. 

La psicóloga recordó que "ese jueves le dieron la vacuna y no tuvo suerte, porque no le tocó la Suptnik como a mí. El viernes se sintió mal, pero él era un soldado del trabajo y fue igual, porque siempre iba. En el canal ya lo vieron mal y por la cucaracha le gritaban que se quedaba dormido. Llegó a casa y ya tenía 39, 39 y medio".

En tanto, contó que llamó a su hija Ivanna, quien se acercó a la casa "y le puso paños fríos. Al sábado no mejoraba y llamamos a los médicos. Vinieron 3 dotaciones de médicos que aconsejaron internación, pero él no quería ir. Hasta que una doctora le habló muy bien y le dijo 'si no viene puede pasar algo muy grave' y con eso lo convenció".

"Entonces lo llevaron y como estaba con los pulmones muy tomados lo pusieron en terapia intermedia con asistencia de oxígeno. Y ahí, aunque no quiero buscar culpas, no sabemos quién ni por qué cometió el error de bajarlo a sala común y dejarlo sin el oxígeno. Esa fue una equivocación, un apuro, porque lo vieron un poco mejor y lo pasaron. Al domingo hablamos con él, hasta las 4 de la tarde nos comunicamos", le dijo a Ángel de Brito en su programa de CNN Radio.

 

Además, contó cómo llegó la triste noticia: "Después hubo un cortocircuito y ya más tarde lo llamaron a Jony para que fuera rápido. Ahí se lo dijeron. El volvió a los gritos y nos contó a nosotros. No lo podíamos creer. Fue tan repentino, tan rápido. Pero repito, para mi hubo algo que pasó ahí. Yo pensé que lo estaba dejando en buenas manos, y alguien se apuró a bajarlo. Se equivocó en esa decisión y pagamos las consecuencias". 

Por otro lado, anunció que el día del padre harán un homenaje "en el cementerio Israelita. Haremos una ceremonia junto a nuestros hijos y nietos, que estará a cargo del rabino que casó a los chicos, que se llama Daniel Goldman. Para mi va a ser un soporte emocional".