INFORMACIÓN EXCLUSIVA

Así está hoy la guerra Nannis-Caniggia: hablan sus abogados

La aparición de fotos de Mariana Nannis con golpes en el cuerpo, sumado a la denuncia de violencia doméstica que le hizo a su ex marido, Claudio Caniggia, reavivó una batalla legal que lleva dos años. Pronto habló con Fernando Burlando y Carlos Broitman, los abogados de las dos partes.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

La batalla legal entre Mariana Nannis y Claudio Paul Caniggia parece no tener fin. La aparición de fotos donde se la ve a la mamá de Charlotte, Axel y Alexander Caniggia con golpes en piernas y brazos reavivó una guerra que comenzó dos años atrás, cuando Nannis denunció al ex futbolista en la Justicia por violencia doméstica y tentativa de abuso sexual agravado. Si bien Mariana está en Europa -adonde se mudó en el último tiempo tras haber estado instalada en Miami-, sigue de cerca las causas y habla a diario con su abogado, Carlos Broitman, quien lleva el día a día en Tribunales respecto a las denuncias que la mujer le hizo a su ex.

Pronto se comunicó con Broitman, quien explicó: "La causa que le inició Nannis a Caniggia es por abuso y lesiones y es una causa que ya se está tramitando. No sabemos cómo saltaron a la luz esas fotos de Mariana golpeada como así tampoco sabemos cómo anteriormente saltó a la luz la pericia psiquiátrica y psicológica pero la realidad es una: van a declarar más testigos en la causa y Nannis va a presentar más elementos de prueba. También vamos a solicitar y pedir la detención de Claudio Paul Caniggia por miedo a que se profugue del país".

En la vereda de enfrente, el ex futbolista de la Selección Nacional tiene a Fernando Burlando como abogado defensor y en diálogo con Pronto, el letrado confirmó que es un disparate el planteo que hace Nannis a través de Broitman. "Estoy sorprendido por lo que está pasando. Vuelven siempre sobre los mismos temas y son temas que ya se han resuelto. Se lo ha denunciado a Claudio en infinidad de oportunidades, se ha pretendido hacer una determinación de capacidad, pretendían que el divorcio no salga acá y que se tramite en otro país. Es todo una noticia vieja. Puede ser que hayan hecho una nueva denuncia pero tiene que ver con una denuncia que ya se hizo por lesiones y violencia, que la Justicia en su momento archivó", explicó Burlando.

¿Pues entonces cómo continúa la historia? Fernando Burlando afirmó: "No quedan denuncias en contra de Claudio. Lo que sí te digo es que él siempre ha tomado una postura muy adulta, muy responsable, trató de no magnificar situaciones que pueden afectar no solamente a ellos sino a terceras personas porque eran temas realmente muy delicados". Además, aclaró que el divorcio ya está firmado y que solo faltan resolver nimiedades. "Ya están divorciados y lo que queda es una pequeña porción de la separación de bienes. Las causas que ella hizo en contra de Caniggia sobre un supuesto enriquecimiento ilícito y negociados con el gobierno anterior no quedaron en nada y ya se archivaron. Había dos denuncias que quedaron archivadas y no hay nada más", cerró.