MOMENTOS DECISIVOS

Paulo Londra mandó un emotivo mensaje en medio de la batalla legal que le impide volver a cantar

El cantante de trap reaccionó al apoyo de sus seguidores en las redes sociales.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hace dos años que el cordobés Paulo Londra no puede lanzar nueva música ni tampoco subirse a los escenarios. Esto fue luego de firmar un contrato con Big Ligas que lo llevó a una pelea legal que podría dejarlo sin volver a cantar por mucho tiempo. A pesar de eso se mantiene en el Top 3 de las ganancias de Spotify, con 3 millones de dólares gracias a una canción con más de 600 millones de reproducciones.

El música de trap está entre uno de los latinos más escuchados a nivel global y con sólo 23 años, fue uno de los primeros en ese género musical en triunfar en la Argentina. Es por eso, que sus fans están atentos a la resolución del juicio que se llevará a cabo en Florida, Estados Unidos, contra la productora con la que habría llevado este contrato.

"El juicio está en manos de los abogados y no hay aún ningún resultado. Yo les avisaré cuando va a salir mi música", escribió el cantante en su cuenta de Instagram. Horas más tarde, subió una imagen con su tema “Homerum” y un mensaje para sus fanáticos: "Gracias, posta. Ya somos nueve millones que están a pesar de que no pueda hacer lo que amo y prometo no fallar”, expresó.

Instagram: @paulolondra

Esto llevó a que el día martes Londra fuera tendencia en la red social Twitter durante varias horas. De hecho, en los últimos días, recibió apoyo de Soledad Pastorutti, Abel Pintos, Duki, entre otros artistas. Este conflicto inició en 2017 cuando el artista firmó un acuerdo en el que cedió a "Big Ligas" los derechos de autor de su música hasta diciembre de 2020. Luego, esto se extendió hasta 2025 cuando firmó con la discográfica Warner.

De acuerdo con esto, todas las ganancias deben dividirse con "Big Ligas" y Warner. Es por eso que sus abogados lo consideraron un "contrato abusivo" que le impide al cantante mantener la libertad en su carrera. 

Paulo Londra.