ENTREVISTA

Emilia Mernes: "Ser coach y jurado de participantes que tienen voces mucho mejores que la mía me resulta muy difícil"

La cantante se desempeña como la quinta jurado de La voz argentina y tiene que elegir quiénes regresan al certamen de canto de Telefe. Instalada en Miami, charló con Pronto de todo: su hit con el Duki y ¿qué pasa con el astro brasileño Neymar?

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Emilia Mernes es la quinto jurado de La voz argentina, el programa éxito de las noches de Telefe que conduce Marley y donde la cantante correntina tiene una función muy especial:es la encargada de seleccionar en el segmento El regreso a los participantes que ya quedaron afuera pero que tienen la posibilidad de regresar a la competencia. La host es Stefy Roitman y allí Mernes se pone en la piel de una jurado muy cercana a los participantes.

En diálogo con Pronto desde Miami, Emilia contó cómo vive la experiencia de fomar parte del tanque de las noches de Telefe. "¡Estoy feliz! Cuando me llegó la propuesta no lo podía creer. Considero que tengo poca trayectoria en la industria de la música en cuanto a ser solista y todos los días aprendo algo nuevo. Por eso, coachear a participantes que tienen voces mucho mejores que la mía es todo un desafío. Realmente me resulta difícil. Más allá de eso, me parece increíble la oportunidad que se les da a los chicos de poder regresar al programa. Estoy re contenta con esta posición que me toca ocupar", confió.

¿Cómo le llegó la propuesta? "Estaba en la Argentina y me lo comentó mi manager. Al principio, no estaba segura en aceptar porque me daba miedo y sentía una enorme responsabilidad. Al final, terminé aceptando y estoy muy feliz con la experiencia. Aparte está buenísimo trabajar con Stefy Roitman, a quien amo", se sinceró la cantante que acaba de lanzar su nuevo tema Como si no me importara, junto a El Duki.

Respecto al éxito del tema que ya se convirtió en un hit, Emilia contó: "Fue una locura porque lo lanzamos, se armó revuelo y al día siguiente cuando me desperté vi que ya había pasado el millón de reproducciones. A Duki lo conocí por intermedio de unos amigos argentinos que tenemos en común y pegamos re buena onda. Nos hicimos un grupo de amigos re lindo y se dio todo súper auténtico". A partir de este tema, entablaron una onda particular y hoy El Duki ayuda a Mernes con sus canciones. "Se dio muy naturalmente todo: Fuimos al estudio y hasta me ayudó a componer un montón. Más allá de este tema que lanzamos juntos, Duki se está metiendo en la composición de mis canciones y me está ayudando mucho con eso. Es un placer trabajar con él y lo quiero un montón", reconoció la joven de 24 años.

Además del gran presente profesional, a la artista se la relaciona en lo personal con el astro brasilero Neymar, a quien conoció el año pasado cuando viajó a Brasil para recibir el Año Nuevo en la mansión que el futbolista tiene en Río de Janeiro. Al respecto, Emilia sostuvo: "Es cierto, fui en diciembre a su casa porque él hizo una fiesta para celebrar Fin de año con su familia y sus amigos íntimos y fui con Lizardo Ponce. Pero no somos novios. Somos amigos. Lo quiero mucho. El me conoció por mi música hace tres años y tenemos un vínculo súper lindo. Vínculo que comenzó por Instagram".