ACTUALIDAD

Vero Lozano se puso seria: "Que niños y niñas sepan que el abuso es delito"

La conductora de Telefe se refirió a la polémica por la compra de 10 mil penes de madera por parte del Ministerio de Salud para concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual.

Escrito en ESPECTÁCULOS el

Gran revuelo. Eso provocó la noticia de que el Ministerio de Salud de la Nación llamó a licitación para comprar 10 mil penes de manera pulida por más de 13 millones de pesos para asegurar una amplia disponibilidad de materiales de promoción cuya finalidad es concientizar y evitar la propagación de enfermedades de transmisión sexual, tales como el HIV, ITS, hepatitis virales y tuberculosos. La medida generó opiniones encontradas en la sociedad y Vero Lozano dio su visión en su cuenta de Twitter, donde tiene más de 800 mil seguidores.

 ¿Qué escribió la conductora de Cortá por Lozano? Citó al politólogo y director ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, quien escribió: "El uso correcto del preservativo es fundamental para prevenir tanto las infecciones de transmisión sexual, incluído el VIH, como los embarazos no intencionales. Una herramienta para explicarlo son los penes de madera. No rompan las bolas (de madera). Lozano citó a Cahn y agregó: "Educación sexual integral, uso de preservativos, evitar infecciones de transmisión sexual, embarazos no deseados, conocer nuestro cuerpo y el deseo. Y por sobre todo que niños y niñas sepan que el abuso es delito .#PenesDeMadera".