DOLOR

Leonor, la mujer de Mauro Viale, a corazón abierto: “La contención familiar es el soporte”

En el ciclo Vino para vos, Leonor habló del recuerdo de su esposo, de cómo hace para curar las heridas y de lo importante que son sus hijos en este aspecto

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 11 de abril falleció Mauro Viale. En unos días se cumplirán tres meses del episodio que le causó un gran dolor a su familia y personas que lo admiraban. Murió producto de haberse contagiado COVID-19, una enfermedad que día a día se lleva varias vidas alrededor del mundo.

En una entrevista con Tomás Dente, Leonor Shwadron, la viuda de Mauro, contó cómo hace para superar el duelo. No es una tarea sencilla, pero trabaja constantemente para lograrlo. En este sentido, sus hijos, sus seres queridos, son su gran apoyo para no caerse anímicamente.

“Nosotros como familia tenemos un marco de contención tan importante que eso mismo hace de soporte para poder elaborar juntos el duelo. ¿Cómo se hace? A través del recordar cada uno de los momentos vividos, sobre todo los mejores momentos, para poder conservarlos en el interior”, comenzó.

Por otro lado, comentó que Mauro les dejó una fuente de amor y protección y que eso se transformó en fundamental para poder salir a flote. “Me llevé todo el amor de Mauro, mis hijos también. Por supuesto que estamos hablando del tránsito de una situación muy complicada, los duelos se terminan”.

“Hay un ritual religioso que también va ayudando a poder ir transitando el duelo. No está permitido más de un año de tanto sufrimiento, pero imaginate que es una rasgadura que hay que coser. Pero en nuestro caso, un amor de tantos años, no va a ser tan fácil de coser”, concluyó.