PREOCUPADA

La palabra de Maby Wells sobre la salud de Julián Weich: "Estoy confiando en su doctor"

Los conductores se conocen desde 1996 y, actualmente, trabajan juntos en la radio.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Ayer por la tarde se dio a conocer la noticia de que, después de ser diagnosticado con coronavirus, Julián Weich había tenido que ser internado en terapia intensiva en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento (IADT) debido a que su cuadro se había complicado.

“Le agregamos una medicación la semana pasada y respondió bien. Los parámetros bioquímicos que marcan el proceso inflamatorio bajaron, pero el fin de semana tuvo una evolución tórpida. Empezó a tener más requerimiento de oxígeno para poder respirar mejor y por una cuestión de seguridad decidí pasarlo a terapia intensiva”, explicó Mario Fitz Maurice, el médico personal del conductor en diálogo con Otra vez juntos.

“En este momento está consciente con una cánula de alto flujo de oxígeno, en reposo, pero controlado en terapia intensiva con los parámetros bioquímicos que parecen estabilizarse, pero necesitamos que esos requerimientos de oxígeno que él tiene vayan disminuyendo para que no tenga que acelerar su frecuencia respiratoria”, continuó.

Finalmente, Maurice destacó que espera un buen pronóstico para Weich: “Desde hace 24 horas se encuentra más estable, pero está en terapia intensiva por una cuestión de seguridad. En ningún momento de la internación me dijo que se siente mal, siempre me sonríe y me habla, hoy me dijo que se sentía mejor que ayer”.

Por su parte, esta mañana, Maby Wells, amiga y compañera de Julián en la radio, habló en diálogo con Mitre Live. “Te pido mil disculpas, pero creo que no voy a agregar nada nuevo a la situación", aseguró queriendo respetar a la familia.

De todas maneras, la conductora manifestó que se siente esperanzada por la cura de su amigo. “Por supuesto que estoy esperando que todo evolucione favorablemente y confiando en su doctor", expresó.

Cabe recordar que Weich y Wells se conocen desde 1996 cuando comenzaron a trabajar juntos en el programa Sorpresa y 1/2.