¿QUÉ DIJO?

Dyhzy, el hijo de Alberto Fernández, expresó su sentido apoyo al DNI no binario: “Seguimos conquistando derechos”

Argentina se convirtió en el primer país latinoamericano en autorizar este nuevo documento.

Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Este miércoles, el Gobierno oficializó la creación de los Documentos Nacionales de Identidad destinados a personas no binarias. De esta manera, con este anuncio se incluirá una tercera opción bajo la “nomenclatura X” para aquellos que no se identifiquen con el género femenino o masculino. Así, Argentina entra en la lista de naciones en reconocer este derecho junto a Canadá, Nueva Zelanda y Australia. 

El Decreto 476/2021 publicado en el Boletín Oficial, establece en su artículo N°4: “La nomenclatura “X” en el campo “sexo” comprenderá las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino”.

Por este motivo, Dyhzy decidió realizar una publicación para manifestar su alegría. “Y mientras tanto seguimos conquistando derechos porque ningún retrógrado nos va a parar”, expresó a través de una storie de Instagram e incluyó una imagen que donde se lee “Argentina se convierte en el primer país de Latinoamérica en reconocer identidades no binarias”.

Dyhzy y Alberto Fernández.

En otras publicaciones, Dyhzy también se mostró furioso ante las burlas que continúa recibiendo por ser drag queen. “Pretenden terminar con la discriminación pero permiten y le dan espacio a un grupo de mier** para que hagan el peor tipo de comentarios homofóbicos a una persona sólo porque no coinciden ideológicamente”, escribió en redes, realizando una fuerte crítica a cómo se lo menciona en algunos medios de comunicación.

En una entrevista, el hijo del presidente había manifestado sus intenciones de modificar su nombre en el DNI por Tani. “Creo que la identidad es algo que se construye desde siempre, desde que nacés. No es algo que te dan, la construís vos, en base a las cosas que vivís, las que te gustan y las que no, las que te hacen bien y mal”, había afirmado en aquel entonces. 

Instagram: @_dyzhy