SU PALABRA

El fuerte apoyo de Benjamin Vicuña a la denuncia de su sobrina por violación: "Es tremendo lo que pasó"

El actor chileno realizó su descargo sobre este desgarrador hecho que ocurrió cuando la joven tenía 13 años.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Rafaela Vicuña sorprendió al relatar que fue víctima de abuso sexual en un campamento musical por una persona mayor de edad. En ese entonces, era sólo una niña y no pudo denunciar a las autoridades. Años más tarde, la joven se animó a sacar a la luz este doloroso momento y decidió hablar de esto de manera pública.

En diálogo con el programa Corta por Lozano, su tío Benjamín Vicuña, demostró su solidaridad con su historia. Rafaela es hija de uno de sus hermanos, Juan Pablo. “Es tremendo lo que pasó, es algo muy doloroso. Ella hizo su denuncia y descargo y el tema ya está en mano de la justicia”, expresó el actor en vivo.

“Estoy muy orgulloso de mi sobrina, de su coraje y valentía”, agregó, demostrando su apoyo a Rafaela. “Ella va a transformar el dolor en arte, en su música, que es lo que más ama y nadie se lo puede robar. Es el principio de un proceso de liberación y reparación”, afirmó en relación a una de las pasiones de su sobrina que es tocar el chelo. “No elegimos los obstáculos en la vida, sí cómo superarlos”, destacó.

Quienes también se solidarizaron con ella fueron Eugenia La China Suárez, quien utilizó sus redes para apoyarla. “Rafa, te abrazo y te acompaño”, compartió en su cuenta de Instagram personal. También la conductora Florencia Peña, desde su programa “Flor de equipo”, realizó fuertes declaraciones en pedido de justicia. “Hay mucha gente que va a tener que salir a dar una respuesta de por qué pasó esto y por qué esto les pasó a muchas mujeres. Creo que ahí es donde empieza el stop en Chile. ¿No?".

De acuerdo con el testimonio de la joven, cuando ella tenía 13 años, un hombre de 24 la comenzó a acosar durante un campamento. Luego de una fiesta, el acusado la llevó a una habitación y fue así cómo concretó la violación. Pero el calvario no terminó allí, ya que el acoso continúo por las redes sociales por un tiempo hasta que la madre de Rafaela pidió la orden de alejamiento.