El fin de semana Lucía Ugarte de Chicas Guapas tuvo el gusto de entrevistar a Soledad Larghi. En un mundo en crisis por la pandemia, la periodista habló de su rol a la hora de informar: "Cuando tenes la suerte de trabajar de lo que amas, todo , siempre, se hace más llevadero. A la hora de dar una noticia, como periodista, lo mejor es interpretar lo que necesita el ciudadano", señaló.
Acerca del lugar de la mujer en los medios de comunicación, la conductora manifestó que creció el respeto por la mujer pero aún falta trabajar mucho: "Creció muchísimo el respeto que se le tiene a la mujer en los medios, pero falta un montonazo. Siempre lo tomé como un desafío personal para crecer, hubo muchas situaciones que me molestaron a lo largo de mi carrera porque me parecían desiguales e injustas".
Continuando con el tema de las mujeres en la televisión, recordó las críticas que recibió Romina Malaspina por sus looks en el noticiero de Canal 26: "Aprendí lo importante que es el maquillaje, el pelo, la ropa porque eso también comunica. Mi premisa es la comodidad. Hay distintas etapas en la que uno va rompiendo paradigmas. Si Romina Malaespina quiere vestirse de esa manera que lo haga, me parece bien, no si eso es una exigencia del medio".
Un año muy difícil
Soledad Larghi abrió su corazón y confesó que este año fue muy difícil para ella y su familia ya que perdió un embarazo que la llenaba de mucha ilusión: "Este año quedé embarazada, y lamentablemente perdí el embarazo en la semana 10".
Y continuó su duro relato: "Fue una noticia que me puso feliz a mí, a mi familia, a mi pareja. Me pasó, me sorprendió, me lleno de felicidad, no llegó a un buen puerto pero ya llegará".
"Una experiencia de mucho aprendizaje para mí. Si en algún momento se me da, voy a ser una mujer muy feliz", concluyó con mucho dolor.