¡MUCHA FUERZA!

Murió Teresa Sainz la esposa de Jairo tras luchar contra una dura enfermedad

Hace una década el músico la cuidaba ya que sufría de una patología crónica con internación domiciliaria durante el último tiempo.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este jueves se conoció una triste noticia: “Con infinito dolor comunico el fallecimiento de Teresa Sainz de los Terreros, mi amada esposa y madre de mis hijos. Agradecemos los mensajes de cariño. Hoy rogamos por su descanso en paz tras años de lucha conmovedora y desigual contra la enfermedad. Gracias por el respeto”, escribió el cantante Jairo haciendo pública la muerte de su querida esposa.

Teresa Sainz de Los Terreros se encontraba luchando desde hace tiempo contra una dura enfermedad: peleaba contra un cuadro de EPOC severo desde hace diez años y el último tiempo transitó la enfermedad con una internación domiciliaria.

“Es una enfermedad respiratoria muy grave. Eso significa que vive con un porcentaje mínimo de los pulmones. Y además ha tenido un cáncer en el piso de la boca, ha tenido cáncer de mama... Ha tenido una gran cantidad de cosas que a lo mejor no han sido a consecuencia de eso, pero a lo mejor sí. La cuestión es que eso la tiene un poco postrada y está impedida de muchas cosas”, había confirmado Jairo sobre la salud de su mujer. 

Estaban casados desde 1972 y tuvieron cuatro hijos: Iván, Yaco, Mario y Lucía. Según trascendió será sepultada en un cementerio de Buenos Aires aunque no estarán todos sus familiares.

 Yaco es el único de los progenitores que acompañará a su padre Jairo a darle el último adiós a Teresa ya que sus hermanos actualmente viven en Europa y  la situación sanitaria actual les impide viajar para despedir a su madre. 

El mes pasado Jairo habló con PRONTO y habló sobre la relación con su mujer. Entre sus declaraciones reveló cómo se conoció con “el amor de su vida”.

-¿Recordás la primera vez que viste a Teresa?

-Sí: en la casa de una amiga que teníamos en común y que trabajaba en una editorial de música muy importante de Madrid: Música del Sur. A mi amiga la conocí a través de Luis Aguilé y ella, Yolanda, era ex compañera de secundario de Teresa. El 25 de diciembre ellas quedaron en juntarse a tomar algo por Navidad, Yolanda me preguntó si quería ir y ahí la conocí.

-¿Fue un flechazo?

-Sí pero en esa reunión no hablamos ni una palabra. Fui bastante antipático por mi timidez y porque notaba a Yolanda con una actitud muy de Celestina. Teresa era muy dulce, muy bonita y cuando dijo que se iba a la casa, me desperté un poco y la acompañé caminando. Eso fue todo lo que hablamos ese día, en esas 5 cuadras que había entre la casa de su amiga y su casa. Era una noche de mucha nieve y frío, la dejé en la puerta de su casa y la invité al día siguiente a acompañarme a un programa especial de España con cantantes que tenían un solo disco.

Además en diálogo con PRONTO Jairo reveló si le afectó la complicada salud de su esposa:

-Seguramente pero la enfermedad de Teresa la tengo muy asumida porque ya llevamos muchos años así: casi 10. Hace cuatro días que vino de una internación de tres  meses y está estable, con sus patologías. Por haber fumado toda su vida, tiene EPOC severo como patología de base, pero luego ha tenido dos tumores, un cáncer en el piso de la boca, un cáncer de mama y ha superado todo. Es impresionante, es una leona como dicen sus médicos de Fundación Favaloro. 

-¿Puede hablar?

-Sí, claro. Tiene una traqueotomía para facilitar si tiene una crisis y una válvula fonatoria con la cual puede hablar. Ahora se está readaptando a la internación domiciliaria porque estuvo varios meses internada. Se cayó y se rompió la cadera, por lo cual la operaron enseguida pero estando en el hospital le dio una neumonía. Así que se quedó en terapia intensiva bastante tiempo. Ella está al tanto de todo y salvo los meses que no pudimos ir a verla al hospital por las restricciones de la pandemia, siempre estuvimos conectados.