JUSTICIA

Un juez ve "indicios suficientes" para llevar a juicio a Shakira

La cantante defraudó por 14,5 millones de euros a Hacienda española.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La polémica actitud de Shakira frente al pago de impuestos en España viene hace años, esta vez, tras tres años de investigación, el juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de Llobregat señaló que existen “indicios suficientes”  para llevarla a juicio.

“Shakira Isabel Mebarak Ripoll [nombre real de la cantante] habría dejado de tributar en España durante los ejercicios 2012, 2013 y 2014, pese a tener obligación de hacerlo por tener aquí su residencia fiscal”, señaló el titular del juzgado, Marco Jesús Juberías, material que accedió el diario El País.

La ausencia de pagos al fisco de la cantante se dio entre los años 2012 y 2014. En ese momento, ella simuló no vivir en España e intentó ocultar sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

Los abogados de la artista aseguran que, durante ese período de tiempo, la artista sólo permaneció en el país europeo durante 184 días, tiempo insuficiente como para pagar impuestos.

Shakira dijo que durante esos años estuvo viviendo en Bahamas y que fue a España de manera "esporádica". Los investigadores de Hacienda averiguaron sobre su vida con Gerard Piqué en Barcelona.

El juez vio indicios suficientes y trasladó a la fiscalía las acusaciones para que presenten los escritos de acusación y dar a conocer la pena. La artista expresó que radicó su domicilio en Barcelona recién en 2015, cuando nació Sasha, su segundo hijo junto a Piqué.