YA ESTÁ BIEN

Julián Weich y el relato de su experiencia internado por coronavirus: "Fue como haber estado en mi propio velorio"

El conductor contó en un extenso video cómo pasó sus días en el Instituto del Diagnóstico

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El relato de quiénes han atravesado la experiencia de tener Covid con cierta gravedad siempre es interesante de escuchar para conocer los detalles de las experiencias personales, más allá de las dramáticas cifras de muertes en el país y el mundo por este virus, que a fuerza de haberse vuelto algo diario a menudo se tiende a naturalizar. Julián Weich estuvo internado por la enfermedad y si bien sus síntomas no fueron alarmantes, pasó algunos días de incertidumbre porque uno nunca sabe cómo puede evolucionar el cuadro. 

El jueves 29 en su cuenta de instagram contó con detalles cómo fueron esos días. Así comenzó su emocionado relato: "Buenas noches a todos, aquí estoy sano y salvo. Cuánta gente, muchos corazoncitos, qué lindo! No les voy a contar los detalles porque es muy novelesco pero les voy a contar cómo pasé el Covid. Hasta a la peluquería ya fui. Quiero primero agradecerle a todos los mensajes de buena onda, de buena energía, de sanación, de curación, de oración de tantos países, de tantos lugares y tantas personas, de gente que conozco y gente que no conozco que se preocuparon por mi salud. La verdad que fue raro porque me agarró un Covid leve donde no había ningún problema y de pronto "te internamos, te ponemos un poco de oxígeno con una bigotera para que te recuperes más rápido, y vuelvas a tu casa". Pero no volví más".

Después Weich habló maravillas de la atención que recibió: "Ahí entré en un lugar increíble que es el Instituto del Diagnóstico donde aprovecho para agradecerle a todo el personal que labura ahí que es muchísimo. Muchísima gente que trabaja de manera incomodísima con el Covid, no solamente porque no se quieren contagiar sino porque no quiere llevar el el Covid a su casa, así que es una situación increíble ver cómo te cuidan y como se exponen. No porque hagan las cosas mal, sino porque están con gente con Covid. Así que todo esto fue liderado por el doctor Mario Fitz a quien le agradezco muchísimo su calidez y su calidad como médico, que fue el que manejó toda la situación"

El conductor también aclaró que siempre estuvo enterado de todo los rumores que circulaban en los medios y las redes sociales acerca de su estado de salud. "Yo increíblemente estuve con el teléfono siempre. No escribía, no hablaba, no iba a hacer un show de mi Covid pero bueno estaba al tanto de lo que estaba pasando. Por eso estaba al tanto de tantos mensajes bueno y tanta energía positiva que llegaba, que creo que fue parte de mi sanación rápida. Porque fue bastante rápido, ven que me escuchan bastante bien? Ya tuve mi primera sesión de kinesiología para que los pulmones vuelvan a funcionar normalmente, algo que va a llevar algunos días. Nada muy difícil por suerte. Me pasaron miles de cosas estando internado mirando el techo, nunca la pasé mal ni nunca estuve en una situación física, psíquica, emocional, un poco por el panorama médico, o mejor dicho por el panorama clínico, o sea no había nada que me hiciera asustar y más que yo tengo una cabeza bastante particular. Entonces pude pasar todos esos días de una manera íntegra y ayudando a mi cuerpo sobre todo, porque la cabeza te puede ayudar o te puede tirar para atrás".

 Como muchos famosos que pasaron por una hospitalización, Weich aprovechó su experiencia para valorar y solidarizarse con el personal de salud que trabaja a destajo sin los mejores recursos y por sueldos muy bajos. "Así pasé mi Covid, era muy loco también estar internado y escuchar las marchas que hay afuera  de muchas clínicas de la ciudad reclamando por salarios, por derechos, por montón de cosas que el personal de salud está reclamando y se lo merece porque hace un año y medio que están dando la vida por los pacientes. Es su trabajo, está bien, le pagan también y lo eligieron está bien, pero esto es mucho más que eso.  Mientras yo estaba internado escuchaba los bombos, los petardos de los reclamos de los trabajadores de la salud y obviamente todo mi apoyo y mi solidaridad con ellos porque son realmente los héroes de esta actualidad. Yo decía que esto es como una guerra pero que no termina más porque es un año y medio más que estamos con esta guerra. No es un conflicto bélico que empieza y termina, sino que sigue y va a seguir porque esto va a estar con nosotros y entre nosotros mucho más tiempo".

Como todos esperaban, el conductor salió al cruce de una versión que circuló y le atribuía a su negativa a vacunarse el hecho de que su cuadro se había complicado. "Aclaro que no soy antivacunas, al revés, me la paso promocionando la vacunación tanto en el programa de Canal 9, como en la radio, en mis redes, en Unicef. Lo que pasó es que tenía turno para vacunarme y no fui por un problema personal y a los 4 o 5 días que fui a colaborar con los espartanos, supongo que fue ahí que me contagié aunque no lo puedo asegurar. Entonces por más que me hubiera vacunado me hubiera contagiado porque los anticuerpos no aparecen en dos minutos. No soy antivacunas, sí soy vegetariano pero no tiene nada que ver. Los que me habrán escuchado en la Uno o en el programa con Caro Papaleo (Vivo para vos), saben que todo el tiempo estamos con barbijo, alcohol en gel, ventilación cruzada,  no hacer reuniones al pepe, cuidarnos, cuidarse.  Así como lo venía pregonando me tocó a mí que yo me cuido y  cumplo todas las reglas y protocolos de convivencia sana que tenemos que mantener.

Finalmente Julián describió esa extraña sensación de ver cómo todos en las redes hablaban de su salud. "El otro día cuando hablaba con Maby (Wells) en la Uno, le decía que es como haber estado en tu propio velorio. Ves quien va, quien no va, quien saludó y quien no... E una situación rara.. Y algo que también me pasa es pensar en los que no tuvieron la chance de salir adelante, en esos más de 100 mil.  Me da mucha pena, mucha bronca, es una injusticia.  Tenemos que honrar a todos los que no están pudiendo salir, cuidándonos nosotros, vacunándonos, haciendo las cosas bien.  Es un esfuerzo, es incómodo? Si. Alguno tiene más chances de hacerlo, con más recursos otros menos pero que cada uno haga lo que tiene que hacer,  por el bien de uno, de la familia y el bien de sociedad.

Con respecto a su vuelta al trabajo, aclaró: "El lunes arrancaré en la radio nuevamente, despacito. Este sábado y domingo no voy a estar en Canal 9 porque cuando hablo mucho, no como ahora que hablo bajito y sentado, me agito y no está bueno estar en la tele y decir 'chicos, me voy porque no aguanto más'. Voy a hacer seguramente un zoom para contar esta misma experiencia y charlar con los televidentes y nada más. Les mando un beso grande. Este es un pequeño relato de una situación que a mí sacó pasarla la y que a muchos no la pudieron. Mi solidaridad con todas la familia que han sufrido este flagelo y sigamos cuidándonos.