REDES SOCIALES

Violeta Urtizberea acosada por un seguidor

La actriz recibió mostró los mensajes en los cuales le dicen que van a viralizar su dirección y número de teléfono.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Violeta Urtizberea manifestó su preocupación en las redes sociales ya que está siendo acosada por un seguidor a través de mensajes privados. Un seguidor la amenaza con viralizar su dirección y número de teléfono si la actriz tomaba la decisión de bloquearlo.

Uno de sus seguidores le mandó por privado: "En unos días vas a tener fan enfrente de tu casa... Ya la dirección se la estoy pasando a todos... Por si no sabías, pasé tu número también. Si vos me bloqueás, voy a seguir pasando tu nueva dirección. Vos sos una mierda".
Violeta decidió mostrarlo a través de una captura de pantalla y preguntar que se hacen en esos casos: "No soy de darle lugar a estas cosas pero desde hace tiempo que estoy sufriendo un acoso de esta persona que, claramente, no es la que figura en esta cuenta". Y continuó: "Tuve que cambiar mi línea de teléfono y no entiendo muy bien qué se hace"
 

Ciberacoso

UNICEF lo define como el acoso o intimidación por medio de las tecnologías digitales. Puede ocurrir en las redes sociales, las plataformas de mensajería, las plataformas de juegos y los teléfonos móviles. Es un comportamiento que se repite y que busca atemorizar, enfadar o humillar a otras personas.

Por ejemplo:

-Difundir mentiras o publicar fotografías vergonzosas de alguien en las redes sociales.

-Enviar mensajes hirientes o amenazas a través de las plataformas de mensajería.

-Hacerse pasar por otra persona y enviar mensajes agresivos en nombre de dicha persona.