FUE MAMÁ HACE 2 SEMANAS

Juana Repetto contó el destino que le dará a la placenta de Belisario: "Mi idea es hacer el mismo ritual que con toro"

La actriz planea reutilizar ese órgano de una manera muy particular.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

A medida que pasan los días, Juana Repetto se va adaptando a la nueva dinámica familiar. Hace 2 semanas nació Belisario y su casa se revolucionó ya que todo lo que antes coordinaban entre 3 personas (a veces 4 porque Sebastián Gravioto tiene una hija de otra relación anterior) tiene que adaptarse al nuevo universo pero, según cuentan, la vienen llevando bastante bien.

Este fin de semana, Juana abrió un juego de preguntas y respuestas con sus seguidores para responder sobre esa y otras cuestiones y sorprendió al contar lo que piensa hacer con la placenta de su hijo Belisario.

Una de las seguidoras quiso saber si planeaba hacer con ella lo mismo que había hecho con la de Toro, es decir, si pensaba reutilizarla. Juana no dudó y dijo que sí: "Me hicieron medicina placentaria y mi idea es hacer la misma ceremonia, sí. Hay mucha gente preguntándome por esta medicina".

En 2018, cuando dio a luz a su primogénito, sorprendió al contar que  transformó una parte de la placenta en unas cápsulas y con el resto, pensaba plantar la placenta de su bebé en una suerte de 'ritual' basándose en los principios de la 'medicina placentaria' y algo así hará en esta oportunidad.

La medicina placentaria es una práctica que respeta el valor de este órgano y busca la manera de reutilizarlo después del parto. Dado su gran contenido de nutrientes y vitaminas, se la suele transformar en cápsulas que luego son ingeridas por la mamá ya que la puede ayudar a recuperar energías, sumar hierro y vitaminas, balancear las hormonas, reducir el sangrado posparto y aumentar la cantidad y calidad de la leche, entre otras cosas.

Juana optó por consumir algunas cápsulas y el resto de la placenta plantarla junto a un árbol, tal como hizo con la de Toro en su momento,