A LOS 78 AÑOS

Murió Gino Renni: el querido actor tenía coronavirus y hace dos meses estaba internado

Tenía aplicadas dos dosis de sinopharm. En los últimos días una bacteria le provocó un problema renal que agravó su cuadro

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Llevaba dos meses internado por coronavirus en el Instituto Argentino del Diagnóstico. Le habían aplicado las dos dosis de la vacuna sinopharm. Sin embargo, su cuadro se agravó por una bacteria que le trajo un problema renal que obligó a que olo empezaran a dializar. Finalmente este domingo, el querido actor italiano Gino Renni, de 78 años, falleció.

La noticia la comunicó por las redes el productor artístico y empresario Gustavo Yankelevich: "Que tengas un muy buen viaje Tano querido, Amigo de verdad, compañero de mil momentos maravillosos, Te Quiero Mucho Tano.....Te voy a extrañar.#GinoRenni". escribió. 

 

Con Gustavo Yankelevich

También desde la cuenta de twitter de Multiteatro llegó un mensaje de condolencias.

 

Gino Renni nació bajo el nombre de Luigi Melieni Mollo en Calabria, el 7 de junio de 1943. Su castellano que nunca perdió ese acento italiano que tan bien acompañaba con su sonrisa, se volvería unja marca registrada ´para su humor.  

Hizo mucho cine y televisión aunque sus inicios fueron como cantante en radio y en programas musicales de televisión como El Club del Clan y Nino. 

"Amo la radio. Debuté en ella y ahí empezó mí sueño 8/4/1961 mí primer contrato. Me  acompaña todos los días. Felicidades a todos los que la hacen y gracias. Viva la Radio," comentó hace unos meses en su instagram junto a esta foto de aquella época.

Es recordada su participación en programas como La tuerca, Operación Ja-Já, Brigada cola y Mesa de noticias, donde se hizo muy popular su personaje de Gino Foderone de la Salsiccia. Sobre su popularidad, Gino le comentó alguna vez a Beto Casella en una entrevista: "Hay tres cosas que me marcaron fundamentalmente en este trabajo, dentro de la comicidad. Porque yo me considero cómico, más que comediante. Yo debuté después de ser cantante en La Tuerca, el primer año no pero el segundo, Juan Carlos Mesa me escribe un personaje "El Tigro Giacomo Polenta" que decía "la pampa e grossa". Era un gaucho italiano que quería recitar folclore. Ese es un personaje que la gente de cierta edad me recuerda. Después sin duda Mesa de noticias, también del Gordo (Mesa) "Il bello Gigi, cantautore de la italí", decíamos con Gerardo (Sofovich). Y después sin dida Brigada cola, los Bañeros, Brigada explosiva, lo que hicimos en cine".   En la telenovela Perla negra tuvo el desafío de hacer de un malvado, algo diferente en su carrera. "Me hubiera gustado hacer más personajes así", diría después.

En el plano personal, Gino tuvo parejas pero jamás se casó. "No me pudieron poner el anillo. Nunca hice terapia mucho tiempo pero alguna vez sí y aprendí que no está escrito que te tenés que casar, esto o lo otro. son circunstancias de la vida que se pueden dar o no. A mí se me dio la oportunidad pero a lo mejor por mi propia culpa o mi propio miedo a tener una responsabilidad lo dejé pasar. Mi madre siempre quiso que me case", explicó en esa misma entrevista con Beto. "Teniendo en cuenta a las dos o tres mujeres que podrían haber sido mi esposa, hubo una a la que le dije que no y me equivoqué", le dijo a Alejandro Fantino en otra charla. 

Su madre, Helena, falleció a mediados de 2019.

 

 Tras conocerse la noticia de su deceso, las redes sociales se llenaron de mensajes lamentando su partida. También colegas y famosos lo despidieron.