QEPD

Murió Carmen Morales, la esposa durante 30 años de Gerardo Sofovich: hace 15 años que padecía alzheimer

La madre de Gustavo tenía 81 años. Estaba internada desde hace un largo tiempo a su enfermedad.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Este viernes se conoció la triste noticia del fallecimiento de Carmen Morales. La actriz de cine, teatro y televisión tenía 81 años y estaba internada desde hace varios años en una clínica debido a que sufría Mal de Alzheimer. 

 

 

Su carrera en los medios se inició como modelo, y luego comenzó en la TV en el programa de Pepe Biondi. Años después fue contratada por Gerardo Sofovich, con quien luego se casaría, para trabajar en Operación Ja-Já. En los años 80 trabajó con figuras como Jorge Porcel, Alberto Olmedo, Fidel Pintos, Tristán, Luisa Albinoni, María Rosa Fugazot, Susana Traverso, Rolo Puente, entre otros.

Uno de sus personajes más recordados fue el de Alelí, la manicura de La peluquería de Don Mateo y La peluquería del hijo de Don Mateo. 

 

 

Con Sofovich estuvo en pareja durante 30 años entre 1965 y 1995, y juntos tuvieron a su hijo Gustavo. En febrero de 2020 y en diálogo con Pronto, Gustavo habló sobre la situación de su madre.

"Mamá ahora cumple 81 años y hace ya 13 o 14 años que está con demencia senil y Alzheimer. Está cuidada en el mejor lugar que la guita puede pagar pero eso no es un consuelo para mí. La verdad es que a mi mamá no la tengo y aunque suena un poco egoísta lo que digo, es una enfermedad muy jodida. Ya la viví con mi abuela también, que estuvo 25 años con Alzheimer y cuando iba mi mamá a verla, volvía y decía: “Me conoce”. Y la verdad es que no, no la reconocía y si abren los ojos o hacen un ruido solo es por reflejo. Es una enfermedad en la que ya no están. Mi mamá hace mucho que ya no está", expresó en ese momento. 

 

 

"Es una enfermedad muy jodida para el que queda. El que tiene Alzheimer no se da cuenta de nada y mi mamá ya ni siquiera vive en otro mundo: no es que habla o se comunica. No tiene diálogo, no abre los ojos… Al principio no se dan cuenta de lo que pasa y ya con el grado avanzado que tiene mi vieja hace 10 o 12 años, ya no está más. Su alma ya no está", agregó. 

 

 

Carmen junto a Gustavo cuando era niño

 

Además, recordó la carrera artística de su madre: "Mi vieja fue una mina muy querida, una laburante que a los 18 años ya era una de las tres chicas de Pepe Biondi, se rompió el lomo con su carrera, se casó con un tipo muy exitoso, tuvo un hijo complicado y se divirtió haciendo su trabajo. Cuando muchos me dicen: 'Tu papá era un jodido y tu mamá solo decía Ji ji', yo respondo: '¿Sabés lo difícil que es hablar con un Jiji?'. Benny Hill está considerado un genio y no hablaba, solo hacía caras. Mi mamá con el Ji ji hablaba y si mirás con detenimiento La peluquería de Don Mateo de los años 80, vas a descubrir que ningún Ji ji era igual a otro. Los ojos y la risa de mi mamá hablaban y decían lo que tenía que decir más allá de las palabras. No era nada fácil lo que hacía".