ENTREVISTA

Ache, referente del género urbano en Colombia: "Sueño con conocer Argentina y tocar con Tini Stoessel y María Becerra"

Es uno de los referentes de la nueva generación de artistas colombianos de música urbana. Sueña con viajar a Buenos Aires y compartir escenario con Paulo Londra, María Becerra y Tini Stoessel. Tiene 24 años y su último tema, Ganas de ti, ya es un hit.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Oriundo de Cali, Colombia, Ache (22) es uno de los nuevos referentes de la música urbana. Acaba de estrenar su sencillo Ya es tarde y está batiendo récords de reproducciones en las plataformas digitales. “Es un tema con el que muchos podrán sentirse identificados y que contagia alegría”, cuenta el artista, que viene de meter el hit Ganas de ti. En diálogo con Pronto, Ache contó cómo surgió el tema Ya es tarde. “La hice pensando en las relaciones tóxicas que pasan hoy en día, donde una de las dos partes decide terminar con la pareja pero siguen yendo y viniendo. Una vez que uno le pone fin por completo, conoce a otra persona que le hace vivir nuevas experiencias y le da la alegría que le estaba faltando con su ex”.

-¿Cómo resultó rodar el videoclip?

-La pasamos súper bien, nos divertimos y la alegría siempre estuvo al cien en todo el equipo de trabajo, bien dispuesto. La modelo es una chica muy reconocida aquí en Colombia y el resultado final se ve plasmado en ese video que quedó alucinante. Hicimos un gran trabajo todos.

-¿La escribiste vos a la canción?

-Fue un trabajo en equipo, me gusta involucrar a otras personas y el productor de la canción se llama Ray El ingeniero. No tiene que ver con una vivencia mía personal pero sí me pasó de estar en relaciones tóxicas. En el amor viví buenas y malas experiencias pero la escribí más que nada pensando en lo común que hoy en día es el tema.

-¿De chico ya querías ser músico?

-No. Lo definí a los 18 años, que fue cuando empecé con esta carrera y me enamoré. Terminé el colegio, empecé a estudiar Administración de empresas en la universidad y la intención era seguir con el negocio de la familia pero en algún momento dejé porque sentí que quería hacer algo diferente. Ahí conocí la música y me enamoré de esta carrera. Cuando se lo conté a mi familia, me apoyaron al cien y dejé la universidad por un tiempo.

-¿A qué se dedican tus padres?

-Tienen una empresa textil, de una marca de ropa para mujeres. Están muy contentos con mi carrera y yo me empecé a sentir reconocido en la música cuando saqué la canción Malditos celos. Todo lo que hice antes fue cimentando esta carrera y hoy estoy en mi mejor momento. Ya es tarde la está partiendo y me tiene muy contento. Siento que es mi mejor canción y es mi favorita. Lo siento en la receptividad de la gente.

-¿Qué música argentina consumís?

-Me gustan mucho Paulo Londra, aunque sé que lleva un tiempo sin poder sacar música. Me encantan también Tini Stoessel y María Becerra. No los conozco en persona, todavía no he tenido el placer. Tampoco conozco Argentina y suelo con ir muy pronto.

-¿Con qué soñás?

-Con llenar estadios. Es lo que más anhelo. A veces veo documentales de artistas que sí lo hacen y aunque sé qué me falta para llegar a ese nivel, estoy enfocado en lograrlo.

-¿Por qué te pusiste Ache?

-Es mi nombre artístico y la A viene de Alejandro, mi nombre de pila y Che es de Chechi, mi hermanita. Se llama Stefanía pero toda la vida le hemos dicho Chechi. Tiene 3 años menos que yo y es la princesita de la casa. somos muy unidos y la quiero con todo mi ser.