POLÉMICO

Horacio Cabak realizó polémicos comentarios sobre la crisis en Afganistán y causó repudio en las redes

El conductor se refirió a la situación económica del país asiático, en medio de la toma del poder de los talibanes.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

En medio de la ocupación de la milicia de los talibanes en la capital afgana de Kabul y mientras miles de personas intentan escapar en medio del caos, son muchas las celebridades que se expresan en las redes sociales al respecto. Tal fue el caso de Horacio Cabak quien utilizó su cuenta de Twitter para lanzar unos dichos que resultaron muy polémicos.

Por medio de @HoracioCabak, el conductor publicó los niveles de inflación acumulada en Afganistán en 2021 que tuvo un porcentaje de 1,35 % de acuerdo a la fuente Wikipedia. Sin embargo, esto hizo enfadar a los usuarios que repudiaron la publicación. 

 “Hasta Afganistán, en todo su desastre, en medio de una guerra civil, con la brutalidad absoluta de sus dirigentes, logró derrotar a la inflación. Todos los países lo hicieron de los setenta para acá. Los que seguimos en esta boludez somos media docena", retwitteó el ex panelista de Polémica en el bar.

Miles de afganos intentan escapar ante la llegada de los talibanes.

Por supuesto, que el post tuvo respuestas muy encendidas: “Andate a Afganistán si te parece un mejor país, Horacio”, “En vez de exiliarse los que huyeron de la dictadura, deberían haberse quedado a vivir la revolución. Qué cipayos”, “Le atrasa el discurso unos 80 años”, “Viajá a Afganistán entonces, salame”, fueron algunos de los comentarios.

Por otro lado, miles de mujeres en Afganistán temen por el regreso de los talibanes debido a las restricciones estrictas que podrían imponer hacia el género femenino. Estas prohibiciones podrían ir desde el impedimento de cualquier tipo de actividad de la mujer fuera de su hogar (como estudiar o trabajar) hasta azotes, violencia verbal y palizas contra aquellas que no se vistan de acuerdo a las reglas establecidas.