EL ACTOR SE EXILIÓ EN BRASIL

Thelma Fardin habló a fondo de la causa contra Juan Darthés: "Me muero si me lo tengo que volver a cruzar"

En un mano a mano con Ángel de Brito, habló del estado de su denuncia y también respondió uno a uno todos los prejuicios y las dudas que surgieron en su contra por este tema.

Por
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El 30 de noviembre fue la fecha que fijó la Justicia brasileña para dar comienzo al juicio oral en contra de Juan Darthés. A raíz de esto, Ángel de Brito tuvo un mano a mano con Thelma Fardín para saber cómo piensa, siente y vive la mujer que se animó a denunciarlo por un delito aberrante y por la cual, otras colegas tuvieron posibilidad de reclamar ante la justicia.

Entre las declaraciones más fuertes que hizo la actriz en LAM, se destacan las siguientes:

- "Me da mucho vértigo pero saber que haya una fecha para el juicio, me parece liberador".

- "Me pasó mucho de cruzarme con amigos o gente del medio que me dijeron 'todos sabían'. Bueno, me pregunto por qué no me protegieron... personas que no voy a nombrar pero que me llegaron a decir 'a mí me pasó'. Fuerte".

- "Después de hacer la denuncia, me fui dando cuenta de algunas cosas. Momentos o situaciones en los que no había reparado pero que después empecé a mirar con otros ojos".

- "Yo con él tenía un vínculo de compañeros de trabajo. Para mí era un señor, era 'de los grandes' y nada más".

- "Laboralmente, esto me marcó. Es difícil evaluarlo en un momento en el que la industria no está bien y hay muchos desocupados, no puedo afirmar que sea porque me animé a denunciar que no me llaman pero sí tengo gente que ha estado en determinados lugares y me ha dicho que mi nombre no cae bien".

"Yo me muero si lo vuelvo a ver. No me lo quiero cruzar y de hecho, me fui a vivir a otro país para no tener que hacerlo".

Sobre lo difícil que le resulta la investigación:

- "Hay quienes dicen que no me creen o que salen a defenderlo a él. Yo igual me aislo bastante de todo lo que se dice porque sino sería muy doloroso para mí. No escucho tanto pero sí me llega por otros... a veces pienso si esas personas que lo defienden no se ponen a pensar en que pueden tener alguien cercano que pase por algo así y no tenga la contención".

- "Me hicieron 4 pericias oficiales y yo, además, tengo las de parte... es imposible no revictimizar a la persona que sufrió algo como lo que yo sufrí pero en Argentina, por suerte, avanzaron mucho y se intenta hacerlo lo menos posible".

- "El video que se vio en la conferencia de prensa fue muy criticado, lo sé. Yo decidí hacerlo porque no quería que otra persona tuviera mis palabras en su boca, que lo dramatizara. Lo hice para que tampoco me siguieran preguntando sobre el tema. Lo hice, lo vi en la conferencia y nunca más".

- "Cuando me pasó todo esto, yo no tenía idea siquiera de que había una justicia civil y una penal. Me creí que podría denunciar acá, en la Argentina pero no. Cuando quise hacerlo me dijeron que debía ir a Nicaragua.

Sobre la relación con su media hermana, que la acusó de mentir.

"Siento que la expusieron. Ella también es víctima y la pincharon... quedó en una situación de vulnerabilidad. Ella me explicó por qué salió a decir lo que dijo, fue angustiante y la comprendo. Tuvimos la oportunidad de acercarnos".